Lunes y preparando el café

3
54

Muchas cosas han pasado en este fin de semana en la política nacional y voy a dejar aquí mis impresiones comentando aquellas que me merezcan la pena:

1. El hermano Toby pide no votar por Funes. Apareció en Diario El Mundo el jueves 8 de mayo.

Aquí están los enlaces para ver los videos en Youtube: Parte 1 y Parte 2.

El pastor Carlos Rivas dijo al respecto esto: Parte 1 y Parte 2.

2. Derecha avala el mensaje de Toby y el FMLN calla. Eso fue publicado el viernes 9 de mayo.

3. ¡¿Por qué no te callas, Toby?!. Publicado el 10 de mayo.

4. Presentan los censos. Publicado el 10 de mayo. (Que curioso que el link que lleva a los resultados no sirve).

5. Poder detrás del trono. Publicado el 10 de mayo.

6. El impacto en la prensa extranjera. Publicado el 10 de mayo.

7. El Salvador investigará vínculos del FMLN en Colombia. Publicado el 11 de mayo.

8. Mauricio Funes rechaza informe. Publicado el 11 de mayo.

9. Funes resta importancia a supuestas relaciones de Merino con las FARC. Publicado el 11 de mayo.

10. La campaña roja. Publicado el 11 de mayo.

11. Investigarán posible vínculo FMLN-FARC. Publicado el 12 de mayo.

12. Funes no da créditos a las declaraciones del Hermano Toby. Publicado el 12 de mayo.

13. Apoyo a FARC: ligan a FMLN con grupo afín a guerrilla. Publicado el 12 de mayo.

14. FARC negocia $20 millones con FMLN. Publicado el 12 de mayo.

15. ¿Cómo se puede confiar en el FMLN?. Publicado el 12 de mayo.

16. Censo y padrón no coinciden. Publicado el 12 de mayo.

17. Mejora calidad de la vivienda promedio. Publicado el 12 de mayo.

18. Cuestionan contrato de alcaldía con empresa ligada a Merino. Publicado el 12 de mayo.

Por el lado de TCS hay mucho más material.

Aquí lo que ha pasado es que desde que el presidente Saca llamó gallo-gallina a Mauricio Funes dejó una estela que anunciaba el inicio de la campaña sucia en contra de la imagen del candidato del Fmln. Todos sabemos que el Hermano Toby es arenero y que lo ha sido desde siempre, que aun con su preferencia – que no está mal del todo pues como ciudadano tiene derecho- ha sabido guardar la compostura que como ministro de una Iglesia le corresponde, incluso con sus magnos errores pecando en ocasiones de soberbio haciendo alarde de su fortuna económica y de su influencia en la gente que congrega y de otras amistades con círculos de poder.

Yo no niego que en su misión apostólica haya obtenido grandes logros de beneficio para mucha gente, hasta ya lo nombraron hijo meritísimo, está bien, hay que reconocerlo. Aunque no es santo de mi devoción, no tengo nada en su contra, a veces escucho sus sermones (y algo aprendo) y aunque no soy una persona muy religiosa he orado por él. Vi por televisión la entrevista que le hizo su hijo y concuerdo con muchas cosas de las que dijo, ahora, donde él se pierde es en esa idea del comunismo, me da risa, él y muchos otros que escriben en los periódicos se creen cruzados de alguna causa de libertades… ¡por favor, qué sandeces dicen!.

Le han dado más importancia a sus declaraciones que las que en verdad amerita, se está saliendo del guacal el Hermano Toby, que alguien se lo diga, que alguien le recuerde el artículo 82 de nuestra Constitución. La prensa ocupa ese material para atacar a la masa ignorante que no se da cuenta que el verdadero motivo es desviar la atención pública de los resultados de los censos (que a mi me asustan) y luego, sin dar espacio al derecho de réplica por parte de los involucrados arremeten nuevamente (en el día de las madres) contra el partido de izquierda que se perfila como el virtual ganador de las elecciones del 2009 si es que les están temblando las canillas.

Si esta babosada de país no es garduña!… creo que no lo entienden, así me parece a mi cuando veo esa disposición enfermiza de cero tolerancia por parte de la derecha de querer imponer su voluntad a toda costa para quedarse en el poder… qué esconden?!… que antidemocráticos son.

¡Pobre pueblo desinformado!

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Virginia

Mirá, disculpame por diferir, pero he de citarte:

«ha sabido guardar la compostura que como ministro de una Iglesia le corresponde»

¿De qué compostura me estás hablando? Un tipo que me vio con el uniforme del Externado y que me dijo que ese colegio era malo porque le metían «ideas indebidas» en la cabeza a los alumnos; un tipo que en un sermón de jueves hace siete años dijo que los colegios religiosos servían si se limitaban a enseñar valores, mas no a hacer a los niños pensar; un tipo que USA UN PÚLPITO, supuestamente sagrado, PARA PEDIRE A SU ¿FELIGRESÍA? QUE NO VOTE POR UN CANDIDATO? Él no es Juan Pueblo, no es un ciudadano normal, él es una persona pública y un SIERVO DE DIOS [cualfuera el concepto de Dios que él maneje] haciendo declaraciones blasfemas ¿De qué compostura me hablás?

¿Qué hacer, dijo Lenin?

Antes de hablar debería entender que el comunismo NO es una forma de gobernar, fue un modo de producción que evolucionó, no puede basarse en la mentira porque fue la primera forma de producción/organización ¿Mentira por parte de quién? No me malentendás, no soy comunista, pero me enerva que se juegue con la poca o nula instrucción política de la población escudándose en la fe. Es bajo, es sucio, es asqueroso.

[…] llegar al poder jajaja… comienzan a ver de qué manera hacen sus chanchullos, y de ahí, las declaraciones de Toby el pastor pistudo que vende fe, lo de las FARC y los vínculos con el FMLN, allí pasaron dos […]