Libro del mes pasado

0
46

Portada de El Anatomista
El Anatomista
Federico Andahazi

Este libro me lo recomendó mi hermano René, y como conozco su buen gusto pensé que si me lo recomendaba era por algo. Así fue.

Este libro que más bien parece un paquín de 100 páginas está de lo más interesante, en unos 3 días se lee. Se trata de un singular hombre de ciencias llamado Mateo Colón que se enamora de una puta, puta???.. qué digo puta?!… de una putaza bien hecha que se llamaba Mona Sofía, bonito nombre para la calidad de su oficio.

Al enamorarse perdidamente de ella, Mateo emprende una búsqueda científica con la que pretende descubrir los secretos de la naturaleza femenina con el propósito de hacer que Mona Sofía se enamore de él. Este propósito lo va a hacer explorar el mundo de la anatomía y la práctica prohibida de la disección humana.

Mateo encuentra el amor veneris o lo que es lo mismo: el clítoris. Mateo comienza a descubrir que por medio de la estimulación directa a este asombroso centro nervioso de la anatomía femenina se puede enamorar prácticamente a cualquier mujer recurriendo a la pasión.

Entonces, para que la pasión ocurra lo importante es ser un maestro en la seducción, parte también de lo que se menciona en la historia.

Muchos de los mejores argumentos que trata esta obra de Andahazi tienen que ver con los moralismos del renacimiento italiano y la inquisición española donde conocemos las prácticas sexuales y lo despiadado de los Santos Oficios de los tribunales de la Iglesia.

Mateo es acusado bla bla bla… y se defiende, expone un alegato de 19 apartados para evitar ser condenado a la hoguera, interesantísimos todos.

Hay mucho sentimentalismo, inocencia y morbo-pervensión de una época histórica así como vocación científica de descubrir e interpretar el conocimiento.

El contenido del libro es sexualmente explícito. Me gustó mucho, le doy una calificación de 8 de 10.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios