Linux es una mierda

118
75

Linux error

Voy a contar mi experiencia de los últimos 3 días:

Tengo una PC x86 Pentium II a 800 MHz con 768 MB de RAM, dos discos duros (C:20GB y D:80GB). El disco C es donde quiero alojar el sistema operativo y el disco D es donde tengo archivos multimedia y documentos. Cansado de no poder validar el Windows XP decidí migrar a Linux, a la distribución Ubuntu 8.04 o conocida como Hardy Heron.

Descargué la ISO en mi laptop a través de .torrent y la grabé en un disco utilizando Nero Burning Room a una velocidad de 24x. Lo instalé en la misma laptop con VMWare WorkStation sin ningún problema y ya está trabajando. Sin embargo, cuando quise instalarla en la PC que menciono al inicio del post no pude.

Inicié el Live CD y entré al escritorio, le di instalar, seguí los pasos y le di Instalación guiada, elegí la segunda opción donde daba la instrucción para utilizar todo el disco C para realizar la instalación del sistema operativo ocupando todo el disco y en efecto se comenzó a instalar. Al llegar al 25% me desplegó un error diciendome que la instalación no podía continuar porque:

I/O error el CD puede contener errores, la unidad puede no funcionar o existen errores en el disco duro.

Bien. Decidí reiniciar e intentar de nuevo pero el sistema no arrancaba, me decía:

Isolinux 3.53 image checksum error

Como se había quedado a medio palo y ya no pasaba del mensaje anterior, meti el disco de MS-DOS y corrí el fdisk para borrar el registro de tablas y hacer uno nuevo, solo así pude volver a intentar.

Bien. Comencé a buscar información en internet. Fracaso total, información pobre y sin valor. Foros mierda. Pérdida de tiempo. Encontré algo relacionado con ese error donde decía que puede solucionarse grabando la imagen a menor velocidad.

Como no disponía de CDs en blanco tuve que ingeniármelas con otras alternativas, de entre ellas me enteré de la instalación en una memoria usb o pendrive para lo cual podía utilizar el UNetbootin y el método de copiar los archivos de la imagen a un usb junto con syslinux modificando unos cuantos archivos pero la PC no arrancaba desde el dispositivo USB de ninguna manera.

Probé con otras tres unidades ópticas esperando que allí estuviera la solución al problema. No estaba.

Conseguí un CD en blanco grabé a 10x y tampoco.

Cds con Linux

Como tengo algunas distribuciones previas de Ubuntu intenté con la de Live CD del 7.04 para que una vez instalada actualizar la versión. Nada. Tampoco pude con un CD Alternate para instalar en modo de texto, pues me daba error en el paso de instalar los programas y me daba un error de Kernel panic – not syncing attempted to kill the idle task.

Leyendo por ahi sugerían cambiar el bus de datos, reemplacé por uno completamente nuevo y nada.

Más tarde conseguí una unidad de DVD e intenté con el primer CD y la instalación se realizó con éxito según la interfaz de la propia instalación, retiré el disco y reinicié siguiendo el procedimiento pero nada, se quedaba en un error 26.5119774 Kernel panic – not syncing attempted to kill idle task nuevamente.

Me sugirieron volver a descargar la ISO y realizar el checksum del md5. Okay, dos horas de descarga, grabación de la ISO en un CD virgen a 16x utilizando Nero Burning Room previa comprobación exitosa del checksum.

Fui a intentar y no pasa del Boot. Me dice:

isolinux: disk error 10, AX=4200, drive, 9F
boot failed: press any key to continue

Nada.

Linux es una mierda.

He dicho.

Me siento mejor.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
118 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
rey

comprate un mejor pc que eso es una mierda!

Edwin Alvarado

Puya vos!!!! la verdad te desahogaste!!!!

PD. Parece un laboratorio clandestino esa tu imagen!

Soy Salvadoreño

«comprate un mejor pc que eso es una mierda!»

Esa es la misma solucion que da M$ cuando se les cuenta que Vista es lento.

Neolop

Primero que todo, el PC no es el problema, el problema pasa entre el respaldo de la silla y el teclado y voy a explicar el porqué.

1. Solo probaste una de las tantas distribuciones que existe en internet.
2. Ubuntu no es Linux.
3. Si la placa madre tiene el Chipset SiS mejor cambia el PC.
4. Si buscas veras que se puede instalar en cualquier maquina.
5. Instala Debian o por ultimo OpenSuse y te apuesto que funciona a excepción que se cumpla el punto 3
6. Yo he instalado Linux en un Pentium II con 256 RAM y funciona a la perfección con entorno X
7. El entorno Linux funciona si o si, ya que es heredado de la plataforma UNIX esta mas que probado para x86
8. El error que te da es de CRC ósea un error común inclusive con Windows.

Bueno esos son mis pobres argumentos para defender Linux.
Recuerda que la perseverancia hace al maestro.
Saludos.

vdgg

«Primero que todo, el PC no es el problema, el problema pasa entre el respaldo de la silla y el teclado y voy a explicar el porqué.»

Asi quereis que se imponga linux? insultando al que tiene problemas?

«7. El entorno Linux funciona si o si, ya que es heredado de la plataforma UNIX esta mas que probado para x86»

Que yo sepa se heredo de MINIX. Linus Torvals se baso en MINIX para desarrollar el nucleo.Y Linux tras mas de 10 años aun no tiene nucleo propio. Para hacer esas cosas hay que saber….

«3. Si la placa madre tiene el Chipset SiS mejor cambia el PC.
»
En lugar de eso (que huele a recomendacion Microsoft porque no te corre Vista), si tanto amas Linux, colabora a solucionarlo.

«Me sugirieron volver a descargar la ISO y realizar el checksum del md5. Okay, dos horas de descarga, grabación de la ISO en un CD virgen a 16x utilizando Nero Burning Room previa comprobación exitosa del checksum.

Fui a intentar y no pasa del Boot. Me dice:

isolinux: disk error 10, AX=4200, drive, 9F
boot failed: press any key to continue»

Si el disco es OK como parece por las molestias que te has tomado, lo unico que puedo decirte es que la version que te bajaste APESTA!!!!!
»
«

jonix

Lo que es una mierda , es la cantidad de sandeces que sueltan los ignorantes , te gustaria vivir en un mundo sin linux:
En que cualquier tipo de programa archivo o formato estuviera bajo licencia ? , quien te asegura que en unos años microsoft no cobre por grabar en un formato que es de su propiedad , te imaginas un mundo asi.
No culpes de tus limitaciones al trabajo de mucha gente que lucha por proteger a una mayoria que no se lo merece.

jonix

Ahh. y perdona vdgg , es gnu quien no tiene nucleo propio , linux es el nucleo, y linux fue reescrito completamente cuando se incorporo el protocolo tcp ip de berckey , ademas gnu hace años que dispone de su propio nucleo funcional se llama HURD

jonix

ah por cierto uso linux mint , no ubuntu

gcmcl

Apasionante la discusión. He tradado de instalar dede ubuntu hasta fluxbuntu en mi viiejo pentium 3 con 196MB y 15 GB a 600Mhz y la verdad es decepcionante como error tras error, chequeando md5 y grabando a baja velocidad los cd, linux no se instala correctamente.
Si quieres usar una herramienta libre como linux en tu pc, te aconsejo paciencia, yo estoy astiado de intentarlo, pero lo peor de todo es que no voy a parar de hacerlo hasta que lo logre. Lo he tomado como un reto, y de alguna manera lo conseguire.. Es lo entretenido.

Ahora si quieres facilidad y nada de dolores de cabeza paga por M$.

anonimo

yo tengo windows respeto a los de linux solo digo cuando una persona da una opinion mala con linux saltais como gatos y fieras yo instale linux me fue mal lo quite punto pelota cada uno que se quede con lo mejor que le vaya chaito