Wall Street Survivor

1
47

wallstreet

Wall Street Survivor es un juego online para navegadores web de suscripción gratuita en la que se pueden registrar y poner a prueba sus destrezas para las finanzas de la bolsa de valores.

No hay nada que un simple mortal no pueda aprender de los mercados de valores, es bastante elemental e intuitivo. Media vez uno comprende cómo funciona, es como jugar Nintendo.

Les dan $100k virtuales para que los inviertan en el mercado de acciones, el juego no es tan juego porque sigue la misma dinámica de los comportamientos de las bolsas en tiempo real actualizándose cada 15 minutos.

Se puede transar con instrucciones de compra/venta en tres modalidades Market (Mercado), Limit (límite) y Stop (Detener). SI el mercado está cerrado, se dejan instrucciones que se ejecutan cuando abre el mercado.

Market. Compra o vende al precio actual del mercado.

Ejemplo. Las acciones de Caterpillar (CAT) están a $43.06, a ese precio se van a comprar y se van a vender.

Limit. Le dice al broker que a un precio especificado o superior va a vender las acciones (mayor que el de adquisición) o que va a comprar si las acciones tienen cierto precio (menor que el vigente del mercado) concepto de mejor precio oferta y demanda.

Ejemplo. Las acciones de Caterpillar (CAT) que costaron $43.06, le digo a mi broker que si llegan a $43.16 en adelante puede vender. Si en cambio yo quiero comprar acciones de Caterpillar (CAT) pero no estoy de acuerdo con el precio vigente del mercado ($43.06), le digo a mi broker que si las acciones caen a $43.01 puede comprar.

Stop. Es prácticamente una orden para vender stock accionario una vez que el precio de mercado de la acción alcanza el precio deseado (ganancia) que representa una oportunidad ante las variaciones o vender de inmediato para minimizar la pérdida.

Ejemplo. Si yo compre aaciones de Caterpillar (CAT) a $43.06 y la acción llega a valer $44.12 le ordeno al broker que venda inmediatamente. SI el precio cayera a $42.24 la orden también sería vender.

Regístrense, jueguen, aprendan, a ver cómo les va. Excel es de gran ayuda, también leer las noticias financieras es indispensables y sobre todo, estar pendientes:

Yahoo! Finance
Wall Street Journal
NYSE
Forbes
The New York Times
Reuters
Inversiones

El juego entrega premios semanales y mensuales para los inversionistas virtuales más destacados de la jornada, con un premio final de $4,500 para el más mazucho de todos.

Promotional Code: fafamonge

¡A jugar! Llenar el formulario de registro.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] avances y bajas. Ofrece prestaciones 3D que simulan el piso de transacciones (floor trading) de Wall Street. Utiliza recursos moderados del sistema y funciona bien en Internet Explorer 7. En Chrome y Firefox […]