Dólar Paralelo

5
53

dolar-paralelo

No sé de quién es este blog de Dólar Paralelo pero es un recurso muy bueno para los estudiantes de economía que están interesados en conocer la dinámica financiera y las políticas públicas de este sector en Venezuela.

Aquí se pueden encontrar las listas de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), que es la entidad del Gobierno de Venezuela que se encarga de las cuestiones en materia cambiaria, bonos del Estado de Venezuela y muchas cosas más.

Conceptos

Dólar Paralelo
Según Jesús R. Rodríguez L. textualmente:
Moneda clandestina de uso presumiblemente ilícito; de proveniencia dudosa; utilizada por los centros de poder para desestabilizar economías. Mucho de este dinero viene del exterior con la figura de “Inversión Privada” necesaria para salvar a nuestros pueblos del atraso que traería el hacernos dueños de lo nuestro. La incidencia de la desviación de los dólares preferenciales puede ser considerada marginal en comparación con el lavado de divisas.

Dólar Oficial
Más información en Venelogía:
Es el que se utiliza en las operaciones bancarias y en las operaciones de comercio exterior (importación, exportación).

Diferencia entre Dólar Paralelo y Dólar Oficial

No entiendo muy bien la diferencia de estas dos figuras cambiarias más allá que una (dólar oficial) se realiza a una tasa regulada por el gobierno y otra (dólar paralelo) que obedece a una dinámica de submercado oferta-demanda.

Que alguien me explique por favor.

Pueden encontrar más información en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
5 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Regei

Jesús R. Rodriguez….piensas que los que aquí estamos hemos sido diagnosticados de bulimia roja cerebral, lo que nos incapacitaría para pensar libremente, te recomiendo que te mudes a otra página acorde con tus capacidades.

Franklin Carvajal

Buenos Dias,
Quisiera saber como consiguo los manuales que informan acerca de como trabajan las casas de bolsa en Venezuela desde el punto de vista legal, tecnico, y administrativo. Tambien quisiera saber todo acerca del mercado permuta. Finalmente, necesito contactar a duenos de pequenas casas de bolsa, operadores cambiarios, o corredores de bolsa para ofrecerles una idea de negocios entre los Estados Unidos y Venezuela:
http://www.revolutionarysolutionsmoneyservices.com/

Y

http://www.dolarlegalvenezuela.com/

Soy cuidadano Americano con muchos anios aqui, pero naci en Venezuela y tengo mucha familia alla. Estaba tratando de hacer este negocio con un amigo pero se mudo a Margarita y necesito a alquien en Caracas que sea parte de la industria cambiaria. TODO TIENE QUE SER HECHO LEGALMENTE Y TENGO UN NEGOCIO QUE SIGUE EL MARCO DE LEY EN LOS ESTADOS UNIDOS. NECESITO QUE SIGUA EL MARCO EN VENEZUELA.

Gracias.

mr dollar

Para mi es la mas eficiente informacion http://www.dollar.nu por el tipo de cambio que viene para saber cuantos Bolivares ellos dan en Maiquetia

Ivan

requiero la siguiente info. tengo una mercacia fuera de venezuela, (aceite vegetal) el cual un comprador venezolano, ya me hizo la solicitud formal, y la negociacion se calculo a dolar permuta, ya llegamos a un acuerdo y dicho comerciante me formalizo una orden de compra, pero necesito saber, como finalizar dicho acuerdo, el valor es aprox. U.S. 5.000.000, me hablan de giros anticipàdos para poder accesar al dolar permuta. requiero mas informacion.

Andres

siempre recomiendo ver el precio haciendo click aquí–> precio del dolar paralelo venezuela hoy