Libro del mes pasado

0
70

noah_gordon

El comité de la muerte
Noah Gordon

Este fue un libro que me cautivó por su título morboso, en la contraportada decía que se trataba de un comité formado por médicos que se reunían a evaluar si los decesos ocurridos en cierto hospital público de Estados Unidos hubieran podido evitarse dado los cuadros clínicos que presentaban los pacientes, los diagnósticos y decisiones tomadas por los profesionales de la medicina junto con la tecnología hospitalaria de los instrumentos y de los fármacos disponibles en la época.

El libro está ambientado a finales de la década de los sesenta e inicio de los setenta. Noah Gordon relata las discusiones de los médicos del comité, médicos internos recién recibidos y de otros con mayor experiencia en el campo. La calidad descriptiva del autor para con los detalles de la vida rutinaria de los hospitales es muy precisa, me sorprendió la suficiencia con que lo hace.

Las evaluaciones sirven para aprender de las experiencias, de los errores – y los aciertos- y librar con las características propias del estado de ánimo de los pacientes como influencia en el desarrollo de sus respectivos tratamientos.

Es un libro muy interesante, léanlo.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios