Vida y Eutanasia

0
43

eutanasia

Quiero compartir mi opinión sobre este tema de la eutanasia y la petición voluntaria de muerte asistida.

Etimológicamente del griego eutanasia significa «buena muerte» y se refiere a la práctica por comisión u omisión de un acto por medio del cual un paciente en etapa terminal solicita morir.

Países donde la eutanasia es legal:

  • Bélgica
  • Luxemburgo
  • Países Bajos
  • Suiza
  • Tailandia
  • Oregon, Estados Unidos
  • Washington, Estados Unidos

Lo controversial de la eutanasia es que riñe – según plantean- directamente con las normas morales y religiosas que son socialmente aceptadas y éstas en la mayoría de los casos son las que dictan el marco legal en una sociedad.

Yo creo que la disputa se libra entre la medicina, la psicología, jurisprudencia, lo religioso y la opinión pública.

En términos rápidos medicina porque son los médicos los que deben asistir al paciente para terminar con el dolor, la psicología por el quebrantamiento emocional del paciente y su familia, la jurisprudencia por la legalidad de la práctica, lo religioso por la gran influencia de su doctrina y la opinión pública porque es donde se desata la controversia.

La Iglesia se opone, los médicos están divididos, los psicólogos se inclinan porque sí, los legisladores no se pronuncian y la opinión pública no le da importancia al tema.

Yo estoy de acuerdo con la eutanasia y debería estar permitido por la ley. Para qué ponerle trabas al asunto?. Eso sí, debe estar bien regulado.

Si un paciente se encuentra en estado terminal y no hay posibilidad médica de recuperación entonces el paciente o su familia en caso de que éste no pueda dar su consentimiento (por su mismo estado clínico), tienen todo el derecho de solicitar la muerte asistida.

A este asunto le han denominado de muchas formas: eutanasia, muerte piadosa, suicidio asistido, golpe de gracia, muerte digna, etc.

Yo no sé de qué se preocupa la Iglesia si se supone que después de esta vida hay una vida mejor que es eterna al lado del Creador Todo Misericordioso. Aclaro que no lo digo con sarcasmo o peyorativamente, yo creo en Dios pero también creo en el libre albedrío que no ha dado para tomar decisiones que afectan enteramente nuestro ser, un ser, uno mismo en el plano individual.

Solamente alguien que se encuentre en esa situación puede dar un testimonio de lo que siente por dentro y lo que desea en su corazón.

Vivir con tantas afecciones, con tanto dolor, no es vida y si consideramos que cualquier persona puede morir a causa de algún hecho fortuito como un accidente de tránsito, una caída, etc… la eutanasia por lo menos te da la posibilidad de elegir cómo y en qué momento morir. Eso es algo digno.

Es mi opinión.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios