Pan Lido vs Pan Bimbo

16
91

Creo que esta pregunta es casi inmediata cuando uno es salvadoreño. Existen otras marcas en el mercado pero hoy por hoy – y desde hace años- la rivalidad comercial del pan de caja se reparte entre estas dos marcas y la decisión está en los consumidores a la hora de pararse en frente de los anaqueles de los supermercados para elegir su preferida.

Pan Lido es la marca de una empresa salvadoreña, de hecho sus «headquarters» quedan algo cerca de mi casa, data desde antes que yo naciera y durante mucho tiempo mantuvo el monopolio del pan de caja.

Creo que por eso todos recordamos esta marca con cariño, basta con acordarse de cualquier «piñata» o fiesta infantil a la que fuimos de niños, al gobierno hasta le dio por llamarla nostálgica. Su precio es de $1.27.

Pan un poco más rústico y artesanal y ya casi no hacen publicidad, el pan se siente viejo a veces como si hubiera estado guardado mucho tiempo lo que me hace suponer que tienen problemas en los canales de distribución o que su maquinaria indusrial está quedando en el desuso.

Pobrecitos ni siquiera tienen página web, solo esto tienen ve: http://www.panlido.com.sv

Yo de Lido no me olvido

Pan Bimbo es la transnacional mexicana que incursionó en el mercado salvadoreño a finales de los años 90 y que en poco tiempo ha sabido posicionarse con su pan de caja. Precio de $1.41.

Pienso que los mexicanos han explotado los canales de mercadeo disponibles y ofrecen un producto de gran calidad pero lo que no me gusta es que a veces se le siente sabor a químico y se me quedan pegados los bocados en el cielo del paladar.

Debería ser más agresivos por internet: http://www.bimbo.com

Con el cariño de siempre… Bimbo

Sea como sea yo compro de las dos marcas dependiendo del PQLQ (Para Que Lo Quiero).

Siéntanse libres de opinar.

Saludos a tod@s.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
16 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
drekel

Pues definitivamente me quedo con Lido, no solo porque es salvadoreña, ni porque es mas barato, sino porque me gusta mas (de hecho, el bimbo no me gusta)

El pan bimbo a parte de «tener sabor a quimico» XD se le logra sentir un olor y sabor a leche, y como no me gusta la leche, no me gusta ese pan.

Edgar Daniel

Claro que Bimbo sabe a leche , el 65 % del mercado del salvador son niños.
Ademas en variedad no tiene competencia.

munken

Prefiero el pan Lido, me desagrada el sabor amargo que me queda en el paladar después de comer pan Bimbo.

Zara

Yo antes consumia Lido;pero desde q probe el pan BIMBO me gusto yo no le siento a quimicos pero ahi el gusto de cada quien;a parte BIMBO tiene variedad de pan dulce para todos los gustos y en especial muchas promociones y diferencia de juguetes en cuestion de los niños;otra cosa q me gusta de BIMBO son las tortillas de harina de trigo las consumi algun tiempo;y despues las deje de consumir porque no sabia donde las vendian eso fue hace como 15 años;pero hoy nuevamente las he vuelto a consumir porque con ellas preparo diferentes meriendas para mi familia y para mi y a parte las comparto con mis jefes en mi trabajo,con mis compañeros de trabajo y les gustan;bueno en resumen para mi BIMBO es un buen pan y a mi niño le gusta._

LAniña

ps yo prefiero el Lido, el Bimbo no me gusta, y aunque me gusta la leche no se porque no me gusta el Bimbo =(
?

martin flores

yo soy comerciante, tengo una taqueria y he estado trabajando con la tortilla de bimbo, pero tengo dos semanas de recibir un producto horrible, q tortilla mas desgraciada la que estan VENDIENDO , SALE LA TORTILLA POROZA Y CON SABOR DULCE, DA NAUCEAS, SEÑORES PONGANLE COCO A ESTO , NO COMPREN BIMBO QUE TORTILLAS MAS INCOMIBLES

jose

para mi es mejor el lido, porque es mas rustico, mientras que el Bimbo es muy suavecito, como para niño , y hasta se queda pegado en la parte de arriba del paladar. El pan Lido es para Hombres. y el Bimbo es hecho pensado para que lo coman bebes

[…] Entre las preguntas que todos han estado lanzando ante los rótulos de “se alquila” de las sucursales de Lido, la evidencia de que algo está pasando ha puesto a los salvadoreños en alerta. Parece que olvidamos que hace ratos la competencia mexicana se viene comiendo el pan de caja, por ejemplo, tal como lo comenta el ”Journal de Fafamonge” ( http://www.fafamonge.com/2010/01/pan-lido-vs-pan-bimbo.html). […]

soy salvadoreño y mi pan es lido

holla