La corrupción que nos beneficia a todos

0
43

En mayor o menor medida creo que todos somos corruptos y nos gusta porque simplemente nos beneficia.

Quizás sea un título sensacionalista con el que muchos no van a estar de acuerdo pero igual, me da igual. Es solo una pequeña reflexión.

Muchos pueden ser los motivos que nos impulsen a trasgredir aquello que consideramos correcto, porque sabemos muy en el fondo que algunas cosas que hacemos nos son tan correctas o transparentes.

Pisoteamos el derecho de los otros y alli es cuando comienzan los problemas: Hay quienes se valen de su posición jerárquica y el poder que eso les concede en su función para joder a los demás o porque parten de una situación ventajosa para congraciarse con otros.

Nótese que hay niveles de corrupción que no son tan graves y otros son totalmente atroces. No es lo mismo que alguien le de permiso a otra persona en una fila o en una cola de espera en detrimento del resto que espera a que un funcionario público se huevee $60 mil dólares a la hora manejar fondos o licitando proyectos.

La mentira es corrupción, el engaño es corrupción, la omisión es corrupción, favorecer a otros es corrupción, beneficiarse ilícitamente es corrupción… todo es corrupción.

¿Qué es corrupción?

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios