Indio al camino: Dell Inspiron 640m

5
73

En el escondite de McGyver

Esta computadora portátil y la gama de accesorios que presento a continuación me han demostrado ser todas (o casi todas) las herramientas necesarias para desempeñar mi trabajo y para mis fines de entretenimiento.

He aquí las especificaciones:

Fabricante: Dell Inc.
Modelo: 640m/1405
Año de manufactura: 2006
Producción actual: Descontinuada
Precio de compra: $1,700.00 USD
Garantía: Un año en partes y mano de obra (Caducada)
Procesador: Intel Core 2 Duo T7200 (2.0 GHz, 4 MB Turbocache)
Video: Intel 945 GMA hasta 224 MB compartidos
Ram: 2 GB (2 DIM DDR2, 667 MHz)
Disco duro: 100 GB (7200 rpm)
Sistema Operativo: Windows XP Profesional
Configuración: Español Latinoamericano 93 teclas
Multimedia: Panel de control frontal
Pantalla: Aspecto ancho de 14.1″ con despliegue TrueLife y resolución Ultrasharp
Energía: Adaptador AC de 85 Watts
Batería: Batería extendida de 9 celdas (4 Horas de duración)
Inalámbrico: Intel Pro Wireless 3945 abg 802.1x
Transferencia: Dell 350 Bluetooth Module
Unidad óptica: DVD +/- R- RW
Audio Integrado I/O 2.1 canales
Lector de tarjetas 5 en 1
Ranura PCMCIA Express
Puerto VGA
Puerto Firewire 1391
S-Video Output
4 puertos USB 2.0 de alta velocidad
Puertos RJ-11 y RJ-45

Definitivamente hay que complementar el equipo con otros dispositivos de hardware que permitan aprovechar al máximo el desempeño del sistema.

Accesorios

Targus CTM300v3. Lo primerito para andar cargando el 90% de la oficina. Sin un buen maletín se pierde movilidad y elegancia en la presentación. ($65)
Logitech Mouse V200 Cordless. Eficiente diseño, ergonómico y muy preciso. Su utilidad compensa el precio. ($60)
Logitech Webcam Notebook Deluxe. Ideal para conferencias y messenger. ($90)
Logitech Headset Bluetooth Mobile Traveller. Excelente aliado cuando se requiere movilidad en las conferencias. ($85)
Logitech Home Theather X-530. Se escucha rico. Para darle volumen al poner una movie, al jugar o para joder al vecino con la música. ($105)
Logitech Dual Action Gamepad. Para echarse los buenos juegos y botar el stress. ($25)
Logitech Identity Headphones. Para escuchar la música sin molestar al vecino. ($20)
Kingston SD 1 GB. Cumple muy bien su función en cámaras digitales, PDA, smartphone y otros dispositivos. La tengo cargada de libros y documentos para leerlos en la Pocket PC. ($20)
Kingston USB Data Traveler 2 GB. Súper útil, decidí que 2 GB es una buena capacidad porque me saca de apuros para llevar instaladores o algunos «backupitos». ($28)
Dell Light Up Mouse Pad 2.0 . Replicador de 4 puertos USB de alta velocidad con iluminación verde neón y una muy adecuada superficie para deslizar el mouse. ($16)
Hewlett-Packard Hp PSC 1210. Multifuncional económico y de gran calidad: impresor, escáner y copiadora. Los consumibles no te clavan tanto la daga.($115)
Belkin Stereo PureAV Cable. Hay que andarlo cargando para poder poner musicón en el equipo de sonido de la casa de alguien. ($15)
Belkin S-Video Cable. Para proyectores, HDTV, TV y otros bolados. ($12)
Targus Defcon Security Cable. Cable de acero inoxidable forrado con plástico ultrarresistente y candado de seguridad con combinación personalizable. Por si les da ganas de mear en el KFC solo la amarran a la mesa y buen provecho.

No creo que me falte algo con el equipo. Pasa bajo sometimiento durante muchas horas al día en tareas de diseño gráfico, elaboración de documentos (mucho office), edición de audio, visualización de mapas, internet explorer, messenger, descargando del eMule casi siempre, algunas aplicaciones de desarrollo web y conexión FTP, tocando música eternamente, etc. Así que esta bien, ella se deja maltratar.

La mayor desventaja que tiene es que hay que superar la barrera mental de tener que esperar 3 semanas por el equipo y algunos trámites a la hora de pagar. La tarjeta de video no ralentiza imágenes por lo que no se pueden correr buenos juegos como Call of Duty 2 por ejemplo (que es una tarea más propia de una Desktop), pero sería como pedirle 300 Km/h a un MiniCooper.

Con todo esto, bien dicen: «Indio comido, Indio al camino». A rebuscarse con los bee-gees allá afuera en la calle a ver quien da trabajo para llevar las chirilicas a la jaula.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
5 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alejandro Rodríguez

Señor, os felicito, muy buen equipo de trabajo, la verdad, mis respetos!, ahora sólo resta darle el uso, mantenimiento, cuidado y trato que se requiere para sacarle el jugo a los aparatitos, sí o no? …, bonito blog también, cuidate, salú.

[…] al mediodía fui a traer a mi niña al taller Laptops G&D que queda allí en la Av. Bernal. Yo la fui a dejar el lunes en la […]

[…] antiguo mouse Logitech (al que le jodí el receptor parándome sobre él (obviamente sin querer) funcionaba más de un […]

trackback

[…] Minutos antes había comenzado a transmitir el magno evento en mi canal de justin.tv pero pasados diez minutos tuve que cortar de emergencia el streaming ante el sabotaje inesperado de un salvaje caníbal de plástico (churrozilla) que no atendió nuestras súplicas y dejó tristes a los televidentes (además de las cicatrices en mi niña): […]

trackback

[…] Minutos antes había comenzado a transmitir el magno evento en mi canal de justin.tv pero pasados diez minutos tuve que cortar de emergencia el streaming ante el sabotaje inesperado de un salvaje caníbal come plástico (churrozilla) que no atendió nuestras súplicas y dejó tristes a los televidentes (además de las cicatrices en mi niña): […]