Hoy lunes 11 de febrero

0
41

Febrero 11
Hojeando todos los periódicos de El Salvador y otros informativos como lo vengo haciendo – por morbo o por curiosidad- todos los lunes a primera hora desde hace algunos meses, porque a mi me encantan los lunes, pues es el día que le sigue al domingo (y ayer fue un muy bonito domingo), para mi los lunes representan el inicio de una semana que ofrece la oportunidad de ser mejor.

Voy a comentar mis impresiones:

La Prensa Gráfica

Interesante reportaje del periodista Erick Rivera sobre la inseguridad, la incomodidad y otras hierbas con que se viaja en los buses de El Salvador, pues lo recorrió desde la frontera La Hachadura (Guatemala) hasta El Amatillo (Honduras). Hace ver la importancia del cumplimiento del reglamento de tránsito en el sector de transportistas públicos.

El Diario de Hoy

Aparece publicada la primera entrega de una cobertura especial sobre el caso de los diputados al Parlacen que el próximo 19 de febrero cumplirán un año de haber sido víctimas de ese repudiado crímen. Es una recopilación de todo lo que ya ha sido publicado antes. Ninguna novedad. Quien crea que ese caso se va a esclarecer está más perdido que yo cuando fui a una fiesta de angolanos que en lugar de hablar portugués hablaban en dialecto tribal.

El Diario Colatino

Destaca la petición que ha hecho el FMLN para frenar el financiamiento externo a las campañas de los partidos políticos. Claramente es una reacción de los rojitos para contrarrestar el jelengue mediático que hizo ARENA la semana pasada con ese informe cacaso que J. Michael McConnell presentó al senado, donde dice que «existen serias sospechas sobre el financiamiento que el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías podría estar haciendo o haría al partido de izquierda». A todos los partidos, sin excepción, me atrevería a decir que tienen un «benevolent sponsor» afuera de las fronteras patrias. Señalar y no mirar la viga en el ojo propio es ser sinvergüenza.

No entiendo cómo es que pueda haber gente que crea en eso del informe, lleva dedicatoria. A mi se me hace que lo tiraron aprovechando que Tony estaba de visita allá en Washington para vender la cercanía con George W. Bush (hasta oraron juntos), también porque necesitaban desviar la atención del circo que es (¿ya se convencieron?) la búsqueda del candidato a la presidencia por ARENA en sus bajeras primarias internas… me equivoqué señores creí que iba a ser Pancho Laínez pero no, he escuchado de muy buenas fuentes que va a ser Rodrigo Avila. El otro objetivo era dejar ir un pijazo de baja intensidad a la imagen de Funes por medio de atacar al partido.

Quiero hacer públicas mis felicitaciones a los amigos del Diario Colatino, tienen un muy bonito portal, completo y funcional.

Diario El Mundo

Desde que Lafitte Fernández está en este periódico, la línea editorial del mismo ha dado un giro apendicítico similar a la línea editorial de El Diario de Hoy (¿encomieda de Don Enrique?) y eso no deja de joderme un poco la psiquis porque el periodismo si bien es cierto no puede ser del todo objetivo o imparcial, sí podría ser menos descarado en cuanto a los favoritismos.

Este señor creo que se cree uno de los «intelectuales orgánicos» según las teorías de posicionamiento político del italiano Antonio Gramsci. Muchas veces lo he escuchado decir cosas muy interesantes pero sería más agradable para mi escucharlo y/o leerle si él se moderara sus tintes un poquito porque lo inteligente nadie se lo quita, eso hay que reconocerlo.

Bueno, el Diario El Mundo publica el caso de una propiedad en Nejapa, una finca protegida por una ordenanza municipal de 2001 y cambiada en 2005 para ser urbanizada como proyecto sostenible. Para mi, por la escasez de información de valor en esa nota, esto se trata de un ataque contra el edil de este municipio, René Canjura. Comienzan las cosas feas de las campañas electorales en nuestro paisíto.

Periódico El Faro

Lástima que los amigos de El Faro no actualicen más seguido el portal. Lástima. Hay que esperar hasta la noche de hoy.

Conversaciones con Neto Rivas

La edición para este día del blog de mi estimado y querido Don Neto Rivas está bien heavy. Habla en su editorial sobre el «compadre hablado» en el COENA y las payasadas del circo que han resultado ser sus elecciones primarias. Hoy Don Neto creo que se acordó de lo que le dije yo la vez pasada de que iba a ser un circo porque menciona esa palabra: «¡Cuánta razón tuvieron y qué bien hicieron en no participar en el circo que resultó ser!».

Publica además, una interesante entrevista que le hizo al candidato presidencial farabundista Mauricio Funes, incluso la grabó en audio pero no está disponible todavía. Creo que me voy a poner al servicio de Don Neto para andar de arriba para abajo con mi estudio móvil y hacer más interesante esto de la bloggueada, jajaja sí que somos reaficionados a la política vea Don Neto, hasta (Foto ERG) jajaja. Ta bueno.

The Washignton Post

Tiene un artículo sobre cómo se le está dando vuelta la tortilla a la Sra. de Clinton con las primarias en Maine donde Obama ganó el fin de semana. También dice que el senador Obama ganó un premio Grammy por el mejor álbum hablado por su audiolibro autobiográfico «La audacia de la esperanza: cómo restaurar el sueño americano». Es la segunda estatuilla que gana el senador afroamericano, ya en 2006 se había agenciado la primera por otra autobiografía titulada «Sueños de mi padre».

Barack Obama’s Official Site

En la página oficial del senador medio negrito de Illinois, se celebran las victorias de Lousiana, Nebraska y Washington. Afirman que se cumplió la meta de las 40 mil llamadas. Cómo me simpatiza Obama, es un tipazo. «This country needs a change». «Yes we can».

The New York Times

Dice que Estados Unidos busca la pena de muerte para 6 imputados en los atentados del 11 de septiembre de 2001. También se refiere a la sacudida de la Sra. de Clinton en Maine y dice que la señora hasta cambió a una cipota que le trabajaba una importante área de la campaña.

Dice que cerca de $160 millones de dólares fueron robados en Zurich, Suiza. Unos fulanitos – sin tatuajes- entraron encapuchados y bien armados el domingo al museo de Zurich a hueviarse la colección Buerlhe sin que nadie los viese entrar de semejante forma. Se llevaron cuadros de cuatro artistas: Claude Monet, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne y Edgar Degas. Eso les pasa por no contratar los servicios de COSASE
, rapidito les hubieran quitado las pistolas y los celulares en la entrada y ni los hubieran dejado pasar.

Marca

Euforia en Madrid por los 7 golitos del Real. Superlíder y asusta.

*
Ok. Los dejo porque me voy a poner a buscar trabajo a ver si encuentro.

Si Dios quiere.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios