Ayer, 187 comentarios

6
39


En una inédita jornada el Blog de Don Neto Rivas recibió 187 comentarios en su publicación del día de ayer.

Hasta este día en Conversaciones con Neto Rivas no había moderación de comentarios, pero siempre el administrador suprimía aquellos que faltaran el respeto, ofendieran o insultaran, en fin, aquellos que trasgredieran los oceánicos límites de la tolerancia.

Ayer, una plaga de pseudo-comentaristas anónimos se dieron a la tarea de sabotear el blog del ex-embajador. Se suprimieron 21 comentarios y todavía quedaron muchísimos allí faltos de todo argumento. Fue el mal uso de la sin-razón.

Personalmente pienso que el blog de Don Neto es un excelente espacio donde él – con mucha dedicación y cariño- nos expone temas de actualidad y es muy completo, pues hay muchos temas: política, poesía, filosofía, recuerdos, chistes, etc.

Le tengo en alta estima a Don Neto y él fue uno de los que me motivó a iniciar mi propio blog, convenciéndome de que si hay cosas que decir pues hay que decirlas, hay que decirlas de buena manera. ¡Y por supuesto que uno de joven las tiene!.

¿Qué ganan – me pregunto yo- comportándose de esa manera?

Los invito a aprovechar las oportunidades que blogs como el de Don Neto nos ofrecen. Información de actualidad para formarnos nuestro propio criterio y estimular el pensamiento, fortalecer nuestra cultura.

No nos volvamos víctimas de ideologías pendejas. Por favor. Si es que yo no digo que no le vayan a ARENA o al FMLN, al PCN, al pescado, al CD, al FDR, al Aguila o al FAS o a quien quieran ni les pido que no sientan aprecio por sus creencias, pero sí les pido que sepan defenderlas, debatirlas, criticarlas y compartirlas, ése es un mejor ejercicio donde todos ganamos. No caigamos en las bajas pasiones partidarias ni en el fanatismo electoral.

Es un llamado a la reflexión.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
6 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Anonymous

CABAL DIJO VARELA!!
ESTAS EN LO CIERTO!

LA IDEOLOGIA CIEGA AL HOMBRE!

TODOS DEBEMOS DE TRATAR DE RESPETAR A LOS OTROS AUNQUE NO TENGAN TUS MISMAS IDEAS…

AHORA PUTEAR A LOS LADRONES DE ARENA,ESOS QUE SE ROBAN DIA A DIA LO QUE ES DE TODOS…..ESO ES OTRA COSA!!

ESOS NO TIENEN IDEOLOGIA..NON PINCHES LADRONES!!

YO RESPETO A DON NETO RIVAS PUES A SU EDAD SIEMPRE ESTA ACTIVO Y SU BLOG ESTA SIEMPRE ACTUALIZADO.

SI ME MIRA DON NETO RIVAS!!
TOY CON USTED.

EL VANDELIUM.

FaFa

Bienvenido Vandelium. Te había estado esperando.

Un saludo.

Carlos Trio

Es que eso es algo cultural. Si te fijas, a la gente le gusta dividirse por cosas absurdas. Acá no hay cultura de debate, cultura de exponer las cosas tolerante y abiertamente…

Como dice el vandelium, diferencias todos las tenemos, y eso lejos de ser malo, es bueno y natural, tenemos que aprender a respetar los diferentes puntos de vista… y francamente está más fácil que ES llegue al mundial…

Saludos

Anonymous

Estimado Fafa:

(Le digo estimado porque con el tiempo se ha ido ganando mi estima)Lo conocí, precisamente, a través del blog de Don Neto. Gracias por opinar y expresar sus pensamientos.

Soy una señora de 46 años que también ha creado su propio blog inspirada por Don Neto. También soy profesional independiente (por razones obvias) y madre.

Le reconozco su capacidad de análisis e inteligencia. Me reintera nuevamente que la juventud (divino tesoro) está más competitiva.

Sin embargo, quiero decirle que (tengo tendencia a dar consejos gratis y sin que me los pidan ¿ya lo notó): si eliminara completamente (porque ya lo hizo y bastante) el uso de palabras soeces en su blog y en sus comunicaciones en general haría crecer su personalidad para beneficio propio. Claro, podría reservarse más libertad con sus amistades.

Lo abrazo con el deseo de que le interese mi comentario.

Anonymous

Olvidé, en el comentario anterior, decirle que también la lectura de palabras soeces (cuando uno no las acostumbra) ofenden e insultan.

Y esa situación, entre otros asuntos, parece ser motivo de interés para usted.

FaFa

@Anonimo: Muchisimas gracias por participar con sus comentarios en este blog. La sugerencia que usted me hace es exactamente la misma que me hace mi madre, es una muy buena sugerencia. Sin embargo, insisto por mi terquedad en mantener la linea editorial con la que siempre deseé tener un blog. Y tiene un propósito muy específico para mi: exponer mis ideas, mis pensamientos y mis sentimientos de la manera mas pura en mi, es decir, la foma en como lo diría en una conversacion privada a algun amigo, con el propósito de encontrar cabida – principalmente- en las preferencias de los jóvenes trasladando esa misma conversacion al plano publico de la internet.

Le suplico de la manera mas atenta que no se sienta ofendida ni insultada por el vocabulario que aquí se utiliza, eso me entristecería mucho.

Considérelo un espacio ameno, donde las palabras soeces son mudas y se vuelven alegría.

No me considero una persona malcriada, soez, ni mucho menos vulgar. Es una cuestión de meras definiciones, en todo caso, me sentiría más cómodo con el calificativo de malhablado. Soy un malhablado con buen corazón y son todas esas dimensiones las que pretendo plasmar en Rafael Monge y otros males.

Gracias por su abrazo y por la fineza con que se dirige a mi persona.

Un saludo.

Paseme la dirección de su blog para incluirla en mis blogs y visitarla.