Le violon rouge

0
11

Esta película es otra de mis favoritas. El idioma responde según la locación donde se desarollan los eventos; para que se hagan una idea: hay partes en francés, inglés, italiano, alemán y chino (mandarín).

Se trata sobre un violín acústicamente perfecto del luthier italiano Nicolo Bussotti, pintado con la sangre de su esposa que falleció al dar a luz – también perdió al bebé-, hizo una brocha con el cabello de su amada esposa y pintó el violín. Un color extraño para la época (s. XVII).

La película comienza en una subasta (actualidad) donde pujan todos los que de alguna manera estuvieron ligados a la historia del violín: el precio del vínculo sentimental. Paralelo a eso, se va conociendo la tragedia de los Bussotti: Nicolo en su taller y Ana – su esposa- escuchando la lectura de 5 cartas del tarot.

Tomas multiangulares a trastiempos, el manejo del idioma, la música, las locaciones y los vestuarios hacen de ella una obra maestra.

El concepto de la «búsqueda final» que se quiebra Samuel Jackson en su papel ya les digo. Véanla. La tienen en el Tony’s Video de ahí de la Av Bernal.

 

Come back Victoria. Come back.

Recuerda a la otra película de Hillary y Jackie con aquel memorable cello Davidoff Stradivarius que utilizaba Jacqueline Du Pré (Jackie).

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios