George Jacob Jung

15
67

George Jung está recluido en el Instituto Correccional Federal de Otisville, en Nueva York, donde guarda prisión por tráfico ilegal de drogas y saldrá libre en el 2014 cuando tenga 72 años.

Conocido como Boston George, Jung fue miembro del Cartel de Medellín y amigo personal de Pablo Escobar con quien junto a Carlos Lehder iniciaron y desarrollaron el mercado de la cocaína en Estados Unidos en la década de los 70.

George Jung era un chero que había hecho su pequeña fortuna traficando marihuana a finales de los años 60 comprándola en México y cruzándola por la frontera en pequeñas camionetas y avionetas volando a baja altura, y por andar distribuyéndola lo agarraron en Chicago con 660 libras de mota. Así que me lo mandaron a la cárcel donde pasó 26 meses y allí fue donde conoció a Carlos Lehder porque era su compañero de celda, pasaron tripeando un buen rato sus fechorías.

Cuando salieron de la cárcel ejecutaron los planes que tenían. Ingresaron varios kilos en maletas de equipaje en vuelos comerciales provenientes de varias ciudades, según afirma el propio Jung «en Estados Unidos nadie sabía lo que era la cocaína».

Cuando juntaron un par de bolitas se hicieron de su propio avión y contrataban pilotos privados, los vuelos hacían ruta desde las Bahamas donde recibían los envíos de Escobar.

Jung quiso mantener el estatus de la cocaína como una droga de élite con altos precios controlando para ello la oferta. Si la oferta crecía, la demanda crecía también y eso haría bajar el precio, necesitarían planes más complejos y operaciones que transportaran cada vez mayores cargamentos, esto involucraba más gente y a medida que más gente se involucraba era más difícil sostener los negocios en base a la confianza. Esa visión de Jung no era compartida por Escobar ni por Lehder, ellos le apostaban a la producción y al volumen: querían vender más.

Cuando el dinero se multiplica a esa velocidad, junto con él también se multiplican los problemas y hacen que las autoridades centren su atención en esta clase de organizaciones y las persigan.

George Jung hace planteamientos interesantes a manera de autorreflexión sobre lo que ha sido su vida cuando habla de ella en retrospectiva, este tipo fue una estrella del narcotráfico, un genio sin duda alguna. Lean esta entrevista que le hizo la revista Frontline.

En el 2001 se estrenó Blow una movie basada en su vida, donde Johnny Depp interpreta a Jung de manera convincente. También hay en Youtube varios videos que lo muestran en otra entrevista.

La sociedad de Jung-Lehder comenzó a derrumbarse por la falta de ambición de Jung y a la contraparte de Lehder de quererlo todo, se distanciaron y cada quien hacía sus operaciones por separado.

El fin llegó por el dilema del prisionero cuando los federales buscaban las declaraciones tanto de Jung como de Lehder para incriminar a más miembros de la organización a cambio de protección y la negociación de delitos y sentencias. Boston George declaró y fue dejado en libertad, pero después se le capturó traficando de nuevo y desde entonces está preso.

¡Que cosas!

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
15 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
David

Esa mara si es coco vos, aunque lamentablemente solo lo aplican a los negocios disque sucios.

Saludos!!

Alberto

Blow es una buena película. Hasta lástima da Jung al final.

[…] por andar robando carros en Estados Unidos y Canadá. Fue en esa correccional donde conoció a George Jung, un narcotraficante de marihuana en pequeño que fue su compañero de celda. Por sus viajes a […]

lito

blow es la mejor pelicula de jony dep¡¡

lito

AGUANTE GEROGE JACOB JUNG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

estela

esta peli es de las mejores y aunque haya sido narcotraficante es un señoron….

leon

buena pelicula lastima como termina asi es eso jung

Alan

No planifico bien sus andanzas tenia que lavar mas el dinero e irse a vivir a paises pequeños donde abunda la corrupcion y no pudiera levantar sospechas

Tiago

sou um grande fa teu
ademiro te pena teres sido enganado

eddy

sin duda uno de los mas grandes narcotraficantes …………….. espero ser como el cuando sea grade hahahahaha………. es enserio…………… mis respetos jung pero yava a salir y va a seguir en el cartel hahahahaha…………………