Lo que he aprendido

3
43

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos (U. S. Southern Command), el almirante James Stavridis, escribe un artículo que aparece publicado hoy en La Prensa Gráfica. Me llamó la atención por el título y entré a leerlo. Es un artículo muy breve.

Se me hace un artículo lleno de mucho sentimentalismo para alguien tan exigido de temple y carácter por su cargo de polizón para mantener la estabilidad de Washington en la región con la intimidación militar – en caso de ser necesario, pero gracias a Dios los países del continente son muy obedientes-. Son asuntos de seguridad nacional. Lo disfrazan con campañas de cooperación, acuerdos, visitas, etc.

Bueno, eso vale verga ahorita, volviendo a lo del artículo quiero decir que aunque tengo opiniones muy diversas sobre los militares, me gustó mucho la forma en que el almirante Stavridis ha escrito ese cóctel de experiencias que por superficiales que parezcan demuestran su lado humano debajo del uniforme.

Quizás sea la América lo que les sensibiliza cuando la ven en primera persona.

A veces pienso en que América es un cuento de un libro para niños que por algún error de imprenta salió todo cagado en las páginas del medio.

Léanlo.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Hunnapuh

jejeje… me recuerdas a Les Luthieres pero en vez de los niños (en la «Tanda de consejos para padres») nos podríamos referir a que los militares despues de todo…

«……. son seres pensantes, casi podríamos decir, que son seres humanos….»

http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/06/00738-los-militares-gorilla-militarum-asesinum.html

Hunnapuh

Pero…NO!… no lo son.

FaFa

SÍ, lo son. Creéme.

Puuuuu me hacía falta verte por acá.

Un saludo.