Eliminar AdvancedCleaner, Vundo y otros indeseables

2
16

Si su computadora se ha infectado con estos molestos Spyware o Malware o como sea que se llamen, aquí les traigo una solución confiable en unos cuantos pasos:

1. Descargar y guardar en una misma carpeta las siguientes utilidades: CCleaner, HijackThis, Malwarebytes’ Anti-Malware y ComboFix.

2. Descargar y guardar un buen Antivirus Gratuito, yo recomiendo éste. Si ya tienen uno hagan caso omiso de este paso.

3. Cerrar todas las aplicaciones que tengan abiertas, comenzando por el MSN Messenger, también el antivirus.

4. Correr el CCleaner para borrar los archivos temporales. Cerrar después de utilizar.

5. Ejecutar el Malwarebytes’ Anti-Malware y limpiar en modo básico. Reiniciar.

6. Ejecutar el ComboFix y esperar a que termine. NO tocar la computadora hasta que termine. Reiniciar y esperar el reporte.

7. Ejecutar el HijackThis para ver las claves del registro y asegurarnos de que no haya nada extraño, ir buscando en Google todos los procesos que sean sospechosos.

8. En caso de no tener instalado un antivirus, hay que instalar el que descargaron.

AdvancedCleaner es un software no deseado que se instala en nuestra computadora de manera engañosa, ya sea navegando en páginas de dudosa reputación, buscando algún serial o a través del MSN Messenger como transferencias de archivo de un contacto infectado, se manda como archivo .zip o .rar generalmente con leyendas estúpidas prefabricadas y sin sentido de que te van a pasar una foto.

Vundo también es uno parecido.

Comienzan a aparecerles popups o ventanas emergentes diciéndoles que su computadora está infectada y tratan de persuadir a las víctimas de que compren un software que los va a aeliminar. Es importante que no le den Aceptar. Ciérrenlos cada vez.

Son como alarmas que imitan ventanas de Windows. También se les desaparece el administrador de tareas cuando presionan Contro+Alt+Delete y les da el siguiente mensaje:

El administrador de tareas ha sido deshabilitado por un administrador.

También puede suceder que el menú inicio les dé problemas y no visualicen bien sus programas ni la opción de Ejecutar… para abrir la consola.

Si ese es el caso, pueden activar la línea de comando presionando la tecla Windows (la que trae la ventanita) junto con la tecla R.

Hagan los pasos que están arriba y me cuentan.

Saludos.

0 0 voto
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
javier

oye no he conseguido limpiarlo se me traba en el combofix