IBM: Lecciones de simpleza

3
61

IBM NetVista 8306

Anoche vendimos una bonita IBM NetVista 8306 de nuestro depósito de computadoras usadas, así que nos pusimos a arreglarla para setearla y dejarla de toque. Dicho y hecho: Joshua le personalizó el case con pintura en spray, yo le configuré el hardware y ordené los cables, limpié una buenísima motherboard FRU 49P1599 y René le instaló el Sistema Operativo.

En cuestión de unas cuantas horas teníamos la máquina funcionando elegantemente y conectada a internet, siempre me ha gustado el hardware IBM, es uno de los mejores que hay en el mercado aunque es un poco caro pero podría decir que vale la pena.

Mi cliente también nos compró el monitor IBM de 15″ que hacía juego perfecto con la estación de trabajo.

Me fui a dormir con la satisfacción de haber hecho gala del oficio que aprendí por hobby en mi adolescencia.

Cuando me levanté vi una nota bajo el imán de la refri que decía:

«IBM no enciende».

A la puta – me dije-.

Me quedé pensativo y se me hizo raro porque yo había iniciado y reiniciado la computadora varias veces en la madrugada. Me fui a ver qué pasaba con la susodicha tierna. Efectivamente, al encenderla los ventiladores iniciaban, los led trabajaban pero no me daba señal en la pantalla, pasados unos 30 segundos daba dos beep o pitidos casi seguidos.

Creí que podía ser un problema de la memoria RAM y decidí cambiarlas de slot, luego una por una, etc. Nada. Seguía sin levantar el video. Desconecté todo y dejé lo básico: RAM, video y disco duro. Nada, el problema persistía y los mismos dos pitidos.

Por messenger le comenté el problema a mi amigo tatotat y me sugirió buscar los error codes pero no encontré nada, lo cual se me hizo súper raro. Probé reseteando la BIOS cambiando el jumper del CMOS pero la puta mierda seguía sin desplegar cualquier cosa en la pantalla. Desconcertante. Después de 4 horas desistí de mi propósito y me puse a hacer otras cosas para talvez, quizás, a lo mejor así se me ocurría de repente alguna solución ingeniosa, imaginativa y creativa para vencer el obstáculo.

Me enfoqué tanto en distraerme para despejar la mente que me quedé dormido. Cuando me desperté después de soñar con ella, me fui a ver la computadora con la idea de pedirle expresamente y de buena manera que por favor tuviera la cortesía de funcionar. Para mi sorpresa, la computadora estaba encendida mostrando el desktop: WTF! creí tener poderes sobrenaturales en ese momento y el don del almighty.

Luego, veo a Joshua que me dice «Buenas noche primo», «Buenas noches» – le respondí- y le pregunté acto seguido «¿Qué tenía?». Me dijo, el conector VGA detrás del monitor estaba desconectado.

Puta, qué pendejo soy – me auto ofendí sin quererme menos-.

Una verdadera lección de simpleza.

Cable común VGA para monitores

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alberto

La solución suele estar… en el lugar más obvio. Esa es una lección difícil de aprender… bueno, yo todavía no logro aprenderla, jajaja.

Buena la anécdota, espero poder aprender.

Saludos maestro

Seether82

lo primero que hubieras decidido hacer era llamarme..jajajaj no son bromas ….. hey estubo bueno…. y en serio que se nos puede ir por desapercibido las cosas mas simples….

Lblack

Jajaja a mi me pasa lo mismo pero con el monitor conectado WTF xD!