Iris, una talentosa ilustradora salvadoreña

1
54

Ilustraciones hechas por Iris Monge

El arte del diseño gráfico tiene muchas corrientes y áreas de acción, hace poco he tenido la fortuna de conocer a una talentosa ilustradora salvadoreña que se llama Iris con quien casualmente compartimos el mismo apellido. He tenido oportunidad de conversar con ella por medio del messenger ya que actualmente Iris viaja por sudamérica por cuestiones de trabajo.

Realiza ilustraciones para periódicos, revistas, agencias de publicidad o medios digitales en Internet que junto con su afición a la música, a la lectura y a la poesía ocupan la mayor parte de su tiempo. Iris tiene disponible una galería en su Flickr a manera de portafolio profesional, pueden visitarlo aquí.

Me gustan mucho sus diseños porque son bastante originales y creativos, en algunos se puede apreciar cierta influencia de las caricaturas de finales de los años noventa e inicios de los Y2K, supongo que marcaron su tendencia durante la adolescencia. Partiendo de esa etapa, al avanzar en sus diseños se observa que ha ido madurando en su arte retomando conceptos de la ilustración moderna pero imponiendo un estilo propio donde imperan las figuras de trazos largos, cuadrados y redondos con muchos colores.

Quiero enviarle un saludo a Iris y agradecerle por su amistad, es una persona muy interesante. También pueden visitar su blog para conocerla un poquito más aunque no actualiza con mucha frecuencia.

Siempre me he preguntado por qué muchos jóvenes salvadoreños con talento se van del país y encuentran oportunidades en tierras ajenas a la nuestra.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Iris

Tarde, pero GRACIAS.

No lo pensés, Fafa, como «el éxito está afuera» Hay gente que vuela lejos y solo se llena de aire… otros que volamos y no encontramos tierra, pero seguimos, en cualquier parte, haciendo lo que nos gusta sin dejar que el aire nos borre las ideas y los ideales. Los sueños son etéreos, pero las manos pueden hacerlos visibles… El mío en especial, es infinito, y todavía no lo alcanzo.