Las columnas patéticas de hoy viernes

6
38

Tanto en El Diario de Hoy como en La Prensa Gráfica de este día viernes aparecen publicadas dos columnas editoriales extraordinariamente patéticas. La primera corresponde a una escrita por Manuel Enrique Hinds – ex ministro de hacienda- titulada Las turbas y el cambio y, la segunda, a una escrita por el ultraderechista Luis Gómez Zárate que desde el título ya se sienten las náuseas, lo ha llamado Ignorar el pasado: una aberración.

El esfuerzo satelital que hacen ciertas personas distinguidas y reconocidas que colaboran en estos desmedios de comunicación no tienen mérito alguno, al contrario, es reprochable el evidente interés que hay de atacar a su oposición política e ideológica indiferentemente si son de derecha o izquierda aunque es una estrategia – según ellos- más pronunciada en los tinteros de la derecha.

Estoy harto de esa mierda de que El Salvador será una especie de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Estoy harto de tanto ataque cerote entre políticos y las malas maneras que tienen para tratarse.

Estamos, lamentablemente, viviendo el resultado de nuestra propia indiferencia: El Salvador es un país que tras el conflicto armado no hemos encontrado hasta hoy la unidad ni el perdón, por un lado tuvimos – todavía- a una sociedad civil sin más visión que el día a día, políticos irresponsables, instituciones en etapa experimental, una estructura empresarial en recomposición, medios lacayo-amarillistas-oportunistas y por otro lado, la desintegración familiar que ha ido socavando los hogares estimulando la pérdida de valores que  han degenerado en violencia, pobreza, miseria e ignorancia… y aun así nos preguntamos por qué o cómo pasó.

A mi me pela la verga lo que haya hecho alguien en su pasado, hay que estudiar las condiciones de aquel entonces. Ahora, si alguien ha incurrido en el cometimiento de delitos o ilícitos, y estos no han prescrito, entonces que se le juzgue como lo establece la ley para que se deduzcan responsabilidades, allí no hay dónde perserse. Si a eso alguien lo llama persecusión está muy equivocado, se llama justicia.

El que ha pecado contra la Patria y contra el Pueblo, que sea juzgado porque eso es algo demasiado grave, severamente grave, gravísimo.

Dejemos las ridiculeces, pongámonos a trabajar ya. Puros bichos peleando por chibolas.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
6 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Rafael Alejandro

Evitate la «gastritis informativa», evitando un poco más la lectura de esos medios de comunicación…, cuidate, un saludo.

Rafael Alejandro

Huy, sorry por la redundancia, ¡Que mal!. Cambiá el segundo verbo por el que tú desees, salú.

Rafael Alejandro

UTA, sigo con los errores gramaticales… :(.

luis garcia

maestro, por favor, no lea la basura que escriben algunos anencefálicos que pululan por ahi picandoselas de analistas politicos, mejor escriba sus ideas que estan buenas ombe, el debate ayuda, pero es mejor en los medios alternativos, no se haga mala sangre leyendo la diarrea que publican en los periodicos de desinformación… ha pero una cosa si es bien cierta, el pasado lo estan utilizando bien estos cabrones para su propio beneficio, acuerdese que hay una historia no contada, en la versiones oficiales «los asesinos son heroes de la patria» es mas hasta procer querian hacer a uno que no me gusta mencionar porque me dan ganas de vomitar… pero bueno… no pierda el tiempo en eso

Albert

Si realmente los llaman «pseudoanalístas»….Quisiera saber que grado academico poseen ustedes para realizar dichos comentarios?????

Si ni siquiera su pobre-perdedor-comunista-populista candidato a presidente(Sr. Mauricio Funes) se ha graduado, ya creo q ustedes tampoco