Quiero estudiar medicina

6
49

Desde los 12 años tenía bien claro lo que quería estudiar cuando fuera a la universidad, quería estudiar medicina para ser doctor y lucrarme del dolor ajeno.

No es cierto, aunque hubiera querido lucrarme, la carrera médica ya había perdido su mejor brío económico algunos años atrás para ese entonces. Conozco doctores en medicina graduados de la Universidad de El Salvador que por los azares y destinos de la vida se ganan el pan para su familia vendiendo electrodomésticos en algún almacén.

Siempre me gustaron las ciencias naturales, sigo siendo aficionado a la biología y a la química, gusto mucho del método científico para la investigación, la maravilla del cuerpo humano, la vida, etc. El componente de que esos cuerpos, esas vidas, son personas sentimentales, con sus propios entornos y ambientes, inevitablemente sometidos a condiciones y otras variables de orden social – del que todos formamos parte para bien o para mal-, moral, religioso, etc, es algo que encuentro particularmente motivador, el hecho de creer/desear que con mi ayuda se puede contribuir a sanar una enfermedad, eliminar un dolor o padecimiento, salvar vidas y todo lo que hacen los médicos honrados y éticos es para mi gratificante sobremanera.

Para mi la medicina hace de este mundo un lugar mejor para el que sufre físicamente y a quienes le acompañan solidariamente en esa travesía, les provee alivio.

El último año de bachillerato mi orientación vocacional cambió y me decidí por las ciencias económicas. Presenté mi examen de admisión en la Escuela de Medicina de la Universidad de El Salvador y fui admitido pero esa es otra historia, renuncié a esa posibilidad y jamás asistí al curso de preparación.

Quizás hubiera buscado especializarme en medicina forense o en pediatría pero el «hubiera» no existe.

«Quiero estudiar medicina» – Así me decía yo para mis adentros.

No estoy muy seguro de porqué cambié de opinión a última hora, quizás porque la carrera era más corta y yo tenía prisa por ganar dinero para hacer lo que mejor me pareciese. Inmadureces en mi historia personal, sin embargo, no me arrepiento.

A saber a cuántas personas hubiera podido ayudar.

Deseo enviarles un saludo a todos los estudiantes de medicina, échenle ganas, tienen una gran responsabilidad.

Para los que quieren estudiar medicina y no se deciden mi consejo es que si lo piensan demasiado mejor estudien otra cosa, la medicina no es algo que se piense mucho, se trae sí o sí.

Hasta pronto.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
6 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Narcisist

boring

zope

» pero el “hubiera” no existe. »

Algo así sentí el domingo cuando el padre pidió en las intenciones por las vocaciones sacerdotales. Que feo se siente ya no poder decidir lo que querés ser verdad amigo? Estamos viejos!!!

Saludos.

Francisco Araniva

En realidad la medicina es una profesión de muchos sacrificios a lo largo de mucho tiempo, tanto cuando se está estudiando, como cuando uno se gradúa y trata de insentarse en lo laboral. Cuando se está como en quinto o sexto año hay una crisis en la que uno ve que sus ex compañeros del colegio ya están trabajando e independizándose y uno aún estudiando, y luego lo duro de insentarse en lo laboral, pero ese ya es otro pisto. Saludos

angel

en realidad nada es para mi dificil amprender o sacrificio o mucho tiempo, una ves pense y me gusto de aprender a soldar yo no sabia nada de soldar pregunte a un maestro en suelda electrica que en cuanto tiempo me aprederia a soldar y me dijo en tres años pero aprendi en trienta minutos yo le enseño a conducir o manejar un carro en viente minuto a la persona que nunca sabia manejar o conducir y muchas cosas aprendido sin profesores y aura quiero aprender aser un serujano y busco un serujano que me enseñe para yo aprender o estudiar todo esta en mi cuando yo quiero aprender algo soy muy velos para aprender ni yo mismo aveses no puedo creer gracias adios y al uni verso asta pronto

ed

el sacrificio no es el deseo de aprender, el sacrificio es desde 4° año comenzar a desvelarse, sin importar si estas enfermo, si tenes examen al siguiente día o si tenes un familiar enfermo, todo esto bajo las pobres condiciones que el hyosxpital escuela nos proporciona, luego el internado con un ritmo asesino de turnos de 24 o 36 horas cada 3 o 4 dias, luego el año social que si queres que te paguen tetenes que ir a zonas rurales en verdad lejos (saludos si hay gente de Cuisnahuat), y luego al menos 3 años de residencia si deseas alguna especialidad, igual con turnos cada 3 o 4 días, con una responsabilidad sanitaria y otra academica, para salir a unmercado laboral dificil, por que el gobierno no quiere invertir en salud ( y en otros muchos rubros), dejando de lado el ver a tus hijos, el ver a tus padres, En las reuniones del colegio, todos los que nos metimos a medicina somos los mas acabados, los que ya padecemos de hipertension o diabetes o de otras enfermedades parecidas. si tienen amigos que vayan a estudiar medicina muestrenle esto o que hablen con medicos ya graduados, que sepan en que huevo se van a meter.

aniiTaa

oLa! sTee testimonio sta super bueno yo sttoi muy pequeña tengo 12 años ammi me gustaa studiar medicina! cada dia mme aaferro mas a mi sueño en mi vda no hay limites pero reaLmente me gusta luego de sacar mi carrera de medicina general pz no se en qe especialisarm pz yo deseo specialisarm en cirugia!
peero tengo tieempo para seguir investigando estoy en 1ro basiqo y este 2012 es un año nuevo oportunidades nuevas metas nuevas !!! y speroo analizaar bn porqe a veces uno dice aalgo pero puede cambiar ese algo me gusto mucho esta pagina suerte a todos!