Cambiar el alternador del carro

0
115

alternador01

Con el tiempo uno aprende a identificar cuando el carro no quiere encender por problemas eléctricos y los motivos van desde «los carbones», el golpecito mágico en el motor de arranque, los bornes de la batería, la batería misma, las bujías, la bobina… hasta llegar a la posibilidad de que el alternador se haya jodido.

Los alternadores tienen una vida útil bastante prolongada a menos que ciertas condiciones jueguen en su contra, una de esas condiciones que he visto es por error de diseño del fabricante que encima del alternador llevan algún depósito de fluidos, digamos el líquido del power steering que al dañarse o al joderse un empaque puede gotear el líquido sobre el alternador arruiándolo cada tanto si no se hace nada al respecto.

El mio dio la vida útil hasta donde pudo y cuando me enfrenté a la decisión de compra de uno nuevo vs uno usado o mandarlo a limpiarle las bobinas preferí optar por uno nuevo, nuevo chinito de $175 porque el original costaba $260.

Ha funcionado bien y ya lleva varios meses trabajando sin problemas, espero que pase así un buen rato. Aquí les dejo las fotos del alternador dañado:
alternador02

alternador03

alternador04

alternador05

alternador06

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios