Fuga de aceite en el motor: Consecuencias con la polea principal

0
114

polea-principal

Circulan por las calles un montón de vehículos que tienen fuga de aceite en el motor, les voy a contar mi experiencia con esta situación y de las consecuencias que tuve que aprender por no prestarle la debida atención a esto.

Voy a continuar diciendo que en base a las experiencias es que uno va aprendiendo a ser menos maje y a perderle amor a la billetera porque a la larga atender estas cosas a tiempo sale muchísimo más barato en tiempo y dinero, sobretodo también porque evita accidentes.

Bueno, iba yo subiendo un día sábado para los Planes de Renderos a la fiesta de un primo cuando de repente escuché que algo pesado de metal se cayó (yo creí haber golpeado algo) y seguí avanzando unos doscientos metros hasta que el carro se me apagó en seco y tuve que frenar y hacerme a la orilla hasta detenerme frente a los Apartamentos San Juan. Por más que intenté el carro ya no quiso encender, traté y traté y nada, imposible. Comencé a travesear la batería, los bornes y por gusto. Una persona que iba subiendo en moto se detuvo a asistirme, me dijo que era mecánico y después de meterse a revisar el carro por debajo me dijo «Está jodido chele, se te cayó la polea principal, tenés una fuga de aceite bien cabrona». Dicho eso se puso en marcha, me deseó el bien mientras se ponía el casco y me recomendó que pensara en ir a buscar la polea metros atrás, que me iba a tocar remolcado o en grúa.

Le llamé a mi hermano mayor que estaba en la fiesta en ese momento y fue a buscarme, cuando él llegó llamamos a la grúa y en eso me fui caminando hasta abajo unos 300 ó 400 metros para buscar la dichosa polea hasta que la encontré, un chero al que yo le había llamado me dijo que esa polea costaba entre $70 – $90. Al final lo bueno es que no le costó mucho trabajo al mecánico colocar la polea y las fajas, tuvo que resolverme ese problema de la fuga de aceite en el motor y así aprendí a ponerle atención a las fugas de aceite.

En carretera la polea puede trabarse en otras piezas y aumenta el riesgo de accidentarse, joderse uno y joder a otros, por eso pónganle cuidado a la fuga de aceite de sus motores. Saludos.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios