Demostración 0! = 1

27
76

Cero factorial

Respetables:

¡Qué bella es la matemática!

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
27 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Anonymous

Tu fórmula termina con una manipulación matemática, porque concluís que 1¡/1 da 1, y de ahí la conclusión final 1=0. el problema es que 1¡/1 no es uno, sino cero. Es decir, 1*0/1, que da cero. Por tanto, lo correcto es 0=0. Saludos cd

Anonymous

La demostracion que plantea el autor del post es correcta, en factoriales no se incluye el cero porque si no todos los factoriales serian 0, asi que el comentario anterior no es valido.

Adrian_Mangaka

De todas maneras el ultimo paso es erroneo, 0! es 1, ponganlo en la calculadora y lo veran… por tanto, 1!/1 = 1

kenia

heyyy nooo yo no puedo hacer eso ke colera ami me matan en math

gastoN

esto demostraria q 0! es igual a uno … esto puede deberse a que el factorial fue inventada por los humanos y no se usa el cero, porq sino todos los factoriales darian cero… entonces el factorial de cero daria tmb uno…
por lo tanto como pense hoy cero es solo un punto en la recta igual q el uno, dos y demases …. no es la nada como se cree… la nada es diferente de cero…. los numeros solo se aplican expresando en base a que te referis.. ejemplo… 2 pesos, 2 gallinas… no se dice 2 sin decir de q hablo.. asi al igual el cero.. cero gallinas, cero palomas….y los numeros negativos solo indican q estan del otro lado del cero…. o que son deudas pero hay q indicar de que…. -1 paloma = debo una paloma, porq mi gato se comio la del vecino jajaja… asi tmb el cero.. cero patos…. pero la nada no hay q explicar de que porq es la NADA…

JESUS

PORQUE….. SI CERO FACTORIAL ES UN ARREGLO… POR QUE… QUE PROBLEMAS TUVIERON PARA QUE CERO FACTORIAL SEA UNO

FMAT!

las unicas posibilidades de convinación del cero factorial es 1…. además o! no es cero, pues estamos hablando de convinatoria… y esta bien planteada la demostración….

buuuuuuu

los factoriales es una aplicacion de N+ en N+?si es de R en R no veo la demostracion de 0!=1