Escuela San Alfonso

68
90

La escuela donde estudié desde los 5 hasta los 15 años está cumpliendo su 75° aniversario de fundación.

Gracias por la formación que recibí, y por todo cuanto aportaron a construir lo que ahora soy. Cuántos amigos hice, y aún los conservo. Mis primeros amores, desamores, los libros, la poesía, la música, la ciencia del mundo bajo el microscopio, el universo con el telescopio, la fe, la oración, la comunión, el deporte. Ahhhhhhhh! mi queridísima escuela, cómo echo de menos aquellos años.

El Hno. Patricio (+), Hno. Elósegui, Hno. ¡Lázaro Maroto!, Hno. Mazariego, Hno. Luis Sicán (ahora layco), Hno. Feliciano (+), Hno. Huete, ….. puuuuuuuuuuu el Hno. Mario que debe estar muerto o demasiado anciano, cómo recuerdo su acordeón. El Hno. Nacho!, Hno. Adolfo, Hno. Carlos y tantos profesores más.

Lo inquieto que fui, lo aplicado en el estudio, las malas conductas desde siempre. Mongito: la casi-leyenda de la escuela, cuántos dolores de cabeza les di a todos.

Les agradezco infinitamente.

*
HIMNO DE LA ESCUELA SAN ALFONSO

San Alfonso, nuestra escuela,
de las almas dulce hogar,
es palestra del que anhela,
fin glorioso coronar.

Nuestra escuela es cual colmena
que en jardín primaveral,
cumple a diario la faena
del riquísimo panal;
nuestra escuela es como un huerto
que se mira todo en flor,
bajo un cielo azul abierto,
donde brilla un sol de amor.

Nuestra escuela es cual un templo,
donde ofician la oración,
la palabra y el ejemplo
de cristiana formación;
bendigamos nuestra escuela
donde el noble educador,
como un padre se desvela
de los niños en favor.
*

Imagen de San Marcelino Champagnat

Todo a Jesús por María y todo a María para Jesús.

Siempre Marista.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
68 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Mario O Castro

Saludos cordiales de un ex Marista a otro especialmente si es de nuestra querida San alfonso , resido en Los angeles California desde el 80 y estudie en la San alfonso desde el 74 al 80 . Fui alumno del hermano Mario en el cuarto A y cuando estube en la escuela estubieron el hmno Pablo , hmno gonzalo el maestro de ingles profe llanes . Bueno me alegra oir de me vieja escuela y les cuento que conosco mas ex maristas que residen aca en los angeles contenporaneos mios. un abrazo cordial y asta siempre.

Alex

No se quien sos pero que buen recuerdo me trajiste de la Escuela yo estudie desde el 90 al 99 y conoci a casi todos los hermanos que mencionaste bueno cuidate. Y que buen recuerdo a la mente y alegria

Mario E Henriquez

Yo estibe en la san alfonso hasta el 86, cuando paso el terremoto , desde entoces recido en New York, me ha costado encotrar un site de la san alfonso, quiero fotos y videos de mi escuela, tengo ya 23 anos de no ver a mi escuela. el ultimo que saque en la san alfonso fue 6.

Julio Parada

bueno yo estudie desde 77 hasta el 84 un recuerdo muy lindo lo de nuestra escuela, ahora es mixta algo q nunca lo imaginamos pero q es bueno,mas hermanos, desconocidos para mi, asi como dice mario mis recuerdos van lejos mi primera comunion, la celebarcion de los 50 años en el 83, los hermanos como el hno. patricio +, hno. pablo +, hno mario, hno. victoriano, hno, jose (director 79-84), profesores, srita. Nery, Srita. Eusebia, Srita. Marta Gladis, missis Ulloa, profe de musica, pablo de educacion fisica, la niña margoth de el chalet y tantos q se me van de la mente.
Hasta siempre a jesus por maria.

fausto "CHOBY"

para medio recordar a los profesores y hnos de la escuela en el93- 96: 1º A Ma. Hortensia, 1ºB Ma Concepcion; 2ºA Antonieta Castellanos, 2ºB Maria Martha Iraheta; 3ºA Zoila Videz; 3ºB Blanca Delfina; 4ºA Hno. Angel Garcia, 4ºB Silvia Zepeda; 5ºA Maria Cristina; 5ºB Lilian Antonieta Cobar; 6ºA Maria Marta Aviles (la yegua); 6ºB Lazaro Trejo; 7ºA Hno Angel Fernandez, 7ºB Mirna Castro (la Osa); 8ºA alejandro Cruz NUñez (cao); 8ºB Fidel MIranda; 9ºA Carlos Mendez (sencillo); 9ºB juan Valdivieso (gaveta); el profe montoya de sociales, estetica señorita roldan Hna dse manolo, profe Alvaro de fisica, y sandrita la secre, porsupueste el entrenador de la selecta el fotografo Manolo y como olvidar el terrible martin callado con el profe Amilcar y los Hnos; Luis Diez, Hno Fdeliciano; Hno. Nacho, Hno Elosegui. hno Sican, cesar Huete( el chino) Hno Angel Garcia. hno Oscar, a parte que construyeron el noviciado en la escuela, buenos recuerdo que tengo de alli como me gustaria regresar a esos tiempos, preo algo es seguro «ALGUN DIA DEJARAS DE SER ALUMNO MARISTA PERO EX ALUMNO JAMAS» QUE DIOS LOS BENDIGA V.J.M.J.CH. BUEN VIENTO Y BUENA MAR

trackback

[…] en la Escuela San Alfonso – al igual que yo- y luego en el Colegio Champagnat así que somos maristas de corazón. (Además […]

[…] unas semanas nos reunimos con mis compañeros de promoción de la Escuela San Alfonso para compartir un ratod espués de tanto […]

claudia

alguien me puede dar la ubicacion la direccion de la escuela san alfonso

FaFa

@Claudia La dirección de la escuela es:

ESCUELA SAN ALFONSO
Avenida Marcelino Champagnat, Colonia Yanira, Mejicanos. San Salvador, El Salvador.

Teléfono: 2272-0870