Aedes Aegypti

10
38

El zancudo vector del dengue puede estar creciendo en algún rincón de tu casa o en la de tu vecino en este preciso momento a medida avanzas leyendo estas líneas. Por cuestiones de salud pública y para cuidar la salud de su propia familia les recomiendo que atiendan este llamado.

El zancudo adulto deposita los huevos en agua limpia que permanece en reposo o estancada: revisen la pila, barriles, llantas, cántaros, cumbos de leche, envases de cerveza y soda, latas, botes de pintura, pliegos de plástico, canaletas y techos obstruídos, en fin, cualquier cuchumbo que pueda servir de criadero.

Los huevos depositados maduran en 3 días y se convierten en larvas. Luego de ser larvas, se convierten en pupas en cuestión de 6 días, las pupas son cuando permanecen en reposo antes de convertirse en adultos, no se alimentan y respiran en la superficie del agua.

La huevonería trae sus consecuencias. Nada les costaría tomarse un tiempito supervisando los depósitos de agua. Después no se quejen cuando estén con aquellas fiebres cabronas marca diablo o que no pueden dormir de noche por las picaduras, los zumbidos, que solo son vuelta y vuelta, etc.

En etapa adulta viven de 4 a 5 semanas.

Los zancudos aedes aegypti tienen un radio de vuelo corto de aproximadamente 100 mts. Es decir, los zancudos que estan en sus casas vienen de su colonia, por eso es importante que le hablen a sus vecinos de la importancia de mantener controlados los ambientes que puedan resultar favorables para estos indeseables grotescos prehistóricos.

Durante el día se refugian en clósets, roperos, cortinas y debajo de escritorios o mesas de noche, por eso cuando están frente a la computadora les pican las patas. No se rasquen las ronchitas, mucho menos con las manos sucias porque les puede ocasionar alergias en la piel.

Estamos a tiempo todavía, es un muy buen momento porque aun no han comenzado las lluvias de la época, pero no falta mucho, es cuestión de un par de semanas más.

Háganle caso a los promotores del ministerio de salud que llegan a sus casas, echénle el abate a sus pilas (no sean güillos ni se las lleven de high-class), permitan las fumigaciones que aunque son molestas son necesarias. Eso sí, saquen a sus mascotas antes de que queden atrapadas en ese veneno, o si no les va a pasar lo que le pasó a mi tarántula Víctor que por un olvido se me petateó :-(

Si no hacen caso pues les deseo que suden esas calenturas por huevones, por chucos y por irresponsables.

Saludos

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
10 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
princesita soñadora

ya te voy a enseñar mi remedio contra los zancudos :D

Kmila

Ta jodido con los indeseables zancudos. Eso es importante no dejar volados tirados en el patio donde puedan hacer su casa estos babosos. Ojo al Cristo gentes que los zancuditos no respetan. Ta gueno el post.

[…] el pseudo patio-lavadero de mi apartamento había vaciado el barril por aquello de los criaderos de zancudos y había un gran desorden, iba a ordenarlo […]

alexitabonita

es muy cierto que este problema de salud publica esta rondando cada ves pero debemos tomar conciencia y prevenirlo…. el aseo es importante por que una persona desaseada que le puede pedir a la vida…tomemos conciencia¡¡¡

estefania correa

me parese exelente

krina

ps en mi casa aparecio un moscotote,al principio yo pense qe era una araña ii ps lo consulte en internet i saqe imagenes,eran identicas al moscotote ese,ii asi supe qe era el sancudote del dengue..

mucho quidado con ese moscote,es del tamaño de una araña,color como cafe claro,con manchas negras en el cuerpo,tiene 6 patas ii su cuerpo mide mas o menos como unos 2 cm, sus patascomo unos 3cm..
etc..

bueno me despido bie…!!*

LUIS FERNANDO MUÑOZ VALLEJO

POR FALTA DE CONCIENSIA Y DESCUIDOS DE NOSOTROS TENIEMOS 1 GRAN POBLACION DE ZANCUDOS, ADEMAS AUN CREEMOS QUE LOS ZANCUDOS GRANDES SON DEL DENGUE Y NO ES ASI SU TAMAÑO ES NORMAL(5milm) APROXIMADAMENTE EN SU CUERPO TIENE PUNTOS BLANCOS Y EN SUS PATAS TIENE ANILLOS BLANCOS EN SU FRENTE TIENE LA SILUETA DE 1 GUITARRA, DEJEMOS LA INCONCIENSIA Y APRENDAMOS PUES EL DENGUE SE HA CONVERTIDO EN 1 DE LOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES DE SALUD PUBLICA, EXISTEN BRIGADISTAS Q AYUDAN AL CONTROL DE ESTA EPIDEMIA DEJALOS HACER SU TRABAJO

LUIS FERNANDO MUÑOZ VALLEJO

POR FALTA DE CONCIENSIA Y DESCUIDOS DE NOSOTROS TENEMOS 1 GRAN POBLACION DE ZANCUDOS, ADEMAS AUN CREEMOS QUE LOS ZANCUDOS GRANDES SON DEL DENGUE Y NO ES ASI SU TAMAÑO ES NORMAL(5milm) APROXIMADAMENTE EN SU CUERPO TIENE PUNTOS BLANCOS Y EN SUS PATAS TIENE ANILLOS BLANCOS EN SU FRENTE TIENE LA SILUETA DE 1 GUITARRA, DEJEMOS LA INCONCIENSIA Y APRENDAMOS PUES EL DENGUE SE HA CONVERTIDO EN 1 DE LOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES DE SALUD PUBLICA, EXISTEN BRIGADISTAS Q AYUDAN AL CONTROL DE ESTA EPIDEMIA DEJALOS HACER SU TRABAJO

jackyssssssssssss

weno en mi casa hay monton de esos zancudos y tambien tienen las mismas caracteristicas nose si es dengue x favor alguien me lo podria decir xk le a picado a mi hijita k a penas tiene 4 meses y estoy muy preocupada gracias bendiciones pa toos,……

[…] el pseudo patio-lavadero de mi apartamento había vaciado el barril por aquello de los criaderos de zancudos y había un gran desorden, iba a ordenarlo […]