Cherada.com ¡2do. Aniversario!

5
51

Bueno, este día me siento muy contento, me alegra ver cómo los esfuerzos van obteniendo frutos. Lástima que las fotos que podrían haber enriquecido este post no las tenga disponibles de momento.

Quería escribir una reseña o algo por el estilo pero me voy a limitar a transcribir lo que Angel tiene en su blog. Faltan algunos detalles, hay otras historias que las iremos contando poco a poco.

*——————————————————————-*

cherada.com 2o aniversario!!
por Angel el Wed Apr 16, 2008 11:53 pm

En este post verán varias fotos ya que intentaré describir la historia de cherada!!

Todo empezó en febrero de 2006 cuando Juan Carlos, mi hermano, me dijo que qué chivo sería tener una red social hecha por nosotros para la mara de El Salvador (no sabíamos que luego se iba a extender tanto!), una foto de cómo me veía hace 2 años programando XD:

Yo regresaba de España por esos días. Había aprendido muchísimo cosas de diseño y programación con Gody, un tío de puta madre (un chero buena onda traduciendo jaja).

Por cierto este post va dedicado en primer lugar a él. Gody nos ha acompañado en el proceso del sitio de una forma extraordinaria, haciendo y deshaciendo. Gracias a sus conocimientos fue que mi hermano y yo pudimos ponernos al brinco con todo lo necesario para programar lo que fuera y mantener un sitio de estas dimensiones. Un gran saludo para vos Gody y muchas felicidades en la nueva etapa de tu life (se nos casa en Zaragoza, Spain este sábado 19, una pena que no podré ir!).

Quiero agradecer también a muchas personas que han sido cheradas activos durante estos 2 años de una forma muy especial (discúlpenme si olvido algunos nombres!):

* Rafael Monge: filósofo, economista, consultor, buen alero, escritor, creador del blog fafamonge.com

* Sergio, nuestro hermano (mío y de Juan), full soporte para cherada.

* Edgar Mauricio: nuestro primo, apoyo paloma en multimedia.

* Nuestros papás: siempre apoyando a veces hasta con bolas jajaja.

* Juan Carlos de Buena Onda, ha creído en el proyecto y nos ha apoyado incondicionalmente y junto a él un reconocimiento también para Balta, Ramsés, Martin, Marco, Edgardo, don Nacho y toda la mara de Tecnovisión que en algún momento nos han echado la mano!

* Anabell, Jorge XPac, Paulo, Romulo, Ale (madchen), Esme, Tita, Jacob, Kerry, Mercedes, Mayra, Gaby (Ardillita), Gabriela, la Consentida del Chat, Sweetshadow, May, Kenya, Vicky, Tony, Rosemary, Anthony, a todos los de Jóvenes con Valor y a los que fieles de cherada que le dan vida al sitio todos los días!.

El sitio empieza, cambios, mejoras y adelante!

cherada.com se abrió el 17 de abril de 2006, ese día hubo como 60 registros, más que todo de nuestros amigos. En mayo el sitio agarró envión, empezaron a registrarse muchas personas. La queja por esos días era que no había mucho que hacer por el sitio y habían fallas. El diseño iba depre también jaja. En Septiembre se lanzó la 2a versión. Un header azul y varias pajitas en flash por aquí y allá. Luego nos daríamos cuenta que era ineficiente XD

Los últimos meses de 2006 y principios de 2007 estábamos centrados en diseño y le habíamos metido poco a funcionalidad. Tuvimos que recobrar el camino y empezar a pensar en términos de que la cosa furulara y no tanto en q fuera bonito. Sirvió!

Ahí por el primer aniversario la mara de Buena Onda vio el sitio y les gustó. Trabajamos muy duro esos días, Juan Carlos de Buena Onda ayudó mucho en el diseño de la sección en cherada y la cosa quedó de toque al final. Cherada-Buena Onda se lanzó en julio de 2007 y ha sido un buen trip les puedo decir.

Muchas personas de El Salvador se han dado cuenta de cherada gracias a Tecnovisión y por otro lado ahora Buena Onda puede interactuar con todos sus televidentes.

Grupos y romances

Desdes sus inicios se han ido formando grupitos y por ahí algun que otro romance. Actualmente se vive un gran ambiente en el chat con la mara de JCV (Jovenes con Valor), cherada voluntarios y otros q tripean a través de otras secciones.

Secciones

Las secciones han ido entrando y saliendo y las buenas se han ido quedando. Actualmente Cherada cuenta con:

Lo que se viene

Me alegra decirles que el 3r año arrancará con todo! Las nuevas secciones que tendremos serán Sexy o No, Clasificados, Turismo!

Logos

El logo actual de cherada es el 2o logo que se creó (cuando vimos que no solo mara salvadoreña se registraba, era necesario crear uno más estandar). Antes de volver al logo actual se tuvo uno en fondo azul, duró casi un año… pero ya la gente nos venía diciendo que el primero era mítico y que teníamos que volverlo a poner. Y la verdad es que sí es mejor, sencillo y chivo. Las camisas así son… y serán porque sacaremos para la mara!

Bueno pues, un saludo a todos, buena onda tenerlos por cherada y espero que disfruten de todo el buen ambiente que se vive por acá!

*——————————————————————-*

Escuchar aquí el LMVP Podcast con la mara de Cherada.com.
Escuchar la entrevista a los Cherada.com en Esta Noche con Luciana. Radio EXA (07/AGO/2007).
Saludo del Sr. Burns de Los Simpsons para Cherada.com
Saludos de Robinho del Real Madrid C. F
Saludos de Tito Lover y La Factoría.
Saludos de XM2.
El concurso de fotografía gracias a Digicel que estuvo buenísimo y reñido.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
5 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Angel

hey vergon men este post.. aunque puta hasta la 3a página me lo vine a encontrar

buen trip however

Cecilia Duran

Hola a todos los creadores de Cherada.com que lograron este gran proyecto con sacrificios pero pensando en la mara salvadoreña muchas felicidades por este gran medio en el cual nos podemos comunicar con mucha mara y con los cheros de Buena Onda Saludos a todos bye

DJ Oz

Y que ondas, al final ustedes lo crearon o alguien se los hace? Yo lo encontré en la cartera de clientes de una firma internacional.
Aclaren eso si no es cierto… puede ser que alguien les esté pirateando, y sino pues, mucha paja con lo de la programación.

Saludos y exitos!

yo

con ning vea ?