El nuevo Bloglines Beta

2
53

es un lector de feeds muy bueno que durante mucho tiempo fue el líder de la industria – hasta que aparecieron otros como Google, Rojo o Netvibes- y ahora regresa con el objetivo de echarle leña al fuego de la competencia y recuperar su privilegiada posición.https://www.fafamonge.com/feed

Con un promedio estimado de 120,000 blogs nuevos creados diariamente, esta lucha de Ask por hacerse con la preferencia de uso de los lectores promete echar mucha pelea. NO se necesita ser un verdadero Geek para poder utilizar estos servicios de lectores para Feeds y ciertamente las ventajas que ofrecen son muchas, pero la más importante es una: ahorrar tiempo a la hora de leer contenido.

Cuando uno lee muchos blogs, ir de link en link desde un blogroll o visitar los sitios desde los marcadores (favoritos) puede resultar muy incómodo e ineficiente porque no se tiene la certeza de que el contenido se haya actualizado. Con Bloglines uno puede suscribirse a los feeds que sean de nuestro interés, agruparlos por categorías en una sola pantalla en forma de barra lateral con pestañas donde nos aparecen el número de actualizaciones nuevas disponibles de cada blog para poderse leer desde allí.

Con el desarrollo de los lenguages de programación, los lectores se vuelven más sofisticados, ofrecen prestaciones adicionales, etc. Todo esto puede resultar muy conveniente pero también puede volverse muy molesto por el uso excesivo de widgets que no son necesarios, entonces, al perder el objetivo supremo por mayor vistosidad, se vuelve – por funcionalidad más que por nostalgia- a lo práctico y viejo conocido.

Sinceramente creo que esa es la apuesta comercial que Ask hace con Bloglines Beta para recuperar el terreno perdido. En esta versión se implementa una interfaz drag and drop de feeds, se puede personalizar una página de inicio, en el área de lectura se puede ver el sitio o el feed del mismo, hay varios modos de lectura, hay una mejora sustancial en el motor de búsquedas, mejora en el módulo de organizar las carpetas y mi favorita: Mostrar solo actualizados.

No sé cuándo vayan a lanzar ya la definitiva pero todavía les falta mejorar algunos detalles: el criterio con el que un feed se considera leído cuando se lee en modo carpeta, tienen que mejorar la lectura rápida, en la página de inicio me gustaría que pusieran pestañas, en las boxes de la página de inicio hace falta un botón de enrollar o minimizar el feed, el soporte para algunos reproductores swf no funcionan bien.

En términos generales me gusta mucho este reader, creo que es uno de los mejores.

Si usted es principiante en el mundo de los blogs o es una persona mayor con muy poca experiencia en el uso de internet pero desea leer muchos blogs, regístrese en Bloglines y descargue este archivo OPML (Outline Processor Markup Language) donde guardo mis feeds en forma de lista, descárguenlo haciendo click derecho y Guardar Como, después pueden importarlo desde su cuenta en Bloglines, incluye mis blogs favoritos salvadoreños, centroamericanos, marketing, negocios, podcast, tecnología y noticias nacionales e internacionales.

Pruébenlo y me cuentan.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] ale, Consejos de la abue de Nora para espantar Espantos!!!! , Carteles L337 en sabado laboral , Fafa  hablado de lectores de feeds [por cierto uso el que el recomienda] , Ligia y su Limpiador en […]

[…] mucho menos que ponga en tela de duda su profesionalismo, pero para estar actualizado me basta mi Bloglines o mi […]