Linux me frustra por ratos

10
45

He perdido las últimas tres horas de mi vida intentando buscar unos archivos en mi PC con Debian Etch GNU/Linux. Si tu computadora con Linux no tiene conexión a internet es un hecho que vas a morder el leño si sos un usuario principiante como yo.

Uso el XFCE como gestor de escritorio y Thunar como administrador de archivos.

Lo que en Windows (3.1 o superior) sería una acción básica y/o elemental: Inicio>Buscar, en esta mierda cholera de Linux no hallo como gran putas hacerlo. Buscar *.jpg, *.jpg por ejemplo.

Para comenzar, tuve que darme verga para poder montar/desmontar un fucking CD:

(Montar)
fafa# mount -t iso9660 /dev/cdrom /home/fafa/cdcerote

(Desmontar)
fafa# umount /dev/cdrom

* Hay que montar la unidad en una carpeta dedicada a ese fin, de lo contrario, los demás archivos que están en la carpeta se ocultan hasta que se desmonte la unidad.

Y después, darme verga para montar una fucking USB:

(Montar)
fafa# mount -t vfat /dev/sda1 /home/fafa/usbcerota

(Desmontar)
fafa# umount /dev/sda1

Después, la mierda esa no me dejaba grabar nada en mi fucking USB y tuve que darme verga buscando cómo hacer para darle privilegios de escritura: desmontar y volver a montar incluyendo un comando.

fafa# mount -t vfat -o uid=1000 /dev/sda1 /home/fafa/usbcerota

Estas son las mierdas que me encachimban de Linux, cuesta hacer que las pendejadas funcionen, incluyendo el botón eject de la unidad óptica. ¿Por qué putas no hacen una distribución cerota que haga esas mierdas por default?… Bueno, de hecho las hay pero no corren en mi cacerola vieja así que por lo menos deberían decir qué esperar de una distro en particular como mi caso con estos detalles del Debian Etch que elegí. Falta funcionalidad y facilidad de uso.

¡Bendito sea Windows!

-. He dicho. Me siento mejor.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
10 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alberto

La razón de todo eso es para tu propia seguridad, no tiene nada que ver la «facilidad de uso» como vos le llamás y en definitiva en Windows es más fácil, pero también más inseguro, en términos generales.

Tal vez esa sea la razón por al que Windows está más difundido, siendo el caso de que nos gusta lo fácil, y no nos interesa siquiera las consecuencias de lo que estamos haciendo.

Igual, Windows es más fácil, adoro Linux.

Saludos

Hugo Barrientos

FaFa, culero, el FUTBOL es PRIMERO!!!!

JAJAJAJA queria escribir esoooo…. Mira a mi me gustó Linux, lo extraño, le hice funcionar todo a mi PC y esa satisfacción personal me agradó, y mientras no me funcionaban las mierdas, siempre habian soluciones para todo, no para eso tenes INGENIO pueeeeee. Asi que no t claves y ya vas a aprender. Nadie nace aprendido.

Antonio Tenorio

Saludos.

En mi caso, tenía Debian Sarge, que posteriormente actualicé a Etch, y ahora estoy usando Debian Lenny, con Gnome como entorno gráfico.

El caso es que al menos desde Etch, los CD’s y las unidades USB se montan automáticamente en mi sistema.

Para el caso de los CD’s, ¿sí tienes la unidad lectora listada en /etc/fstab ?

Vistazo simple

Lo primero es que decir Software Libre es una deformación. Free Software se traduce por Software Gratis. Pero si queremos envolver al mundo del Código Abierto con un suplemento de magia…

Ya el formateo de una edición cualquiera de Buntu (U, Ku, Edu, etc) es bastante complicado al exigir un área de intercambio/archivo de paginación y partición de boteo aparte de la partición primaria. En Mandriva es incluso bastante más complicado. Mientras que la interfaz de particiones en Suse es una consola de comandos en colores a 8 bits.

Después el inicio del SO es muy lento y bastante desesperante, siempre. Exige obligatoriamente contraseña de Usuario, y si cometiste el error de poner una con más de 8 espacios comprobarás que debes volver a formatear, o arreglarlo mediante unos párrafos de comandos -si naciste con el conocimiento de los mismos adquirido- porque no se reconocen más de 8 caracteres para inciar el SO.

Una vez dentro del SO todo el software que quieras instalar fuera de los paquetizadores Apt Get o Synaptic debes hacerlo mediante la dichosa consola de comandos y estableciendo la previa contraseña de Super Root. Para la gente que está acostumbrada a la «Cultura Siguiente y Aceptar» de Windows esto es un golpe muy, muy duro. Pero lo más exasperante es que cada aplicación a ejecutar es interrumpida por el propio sistema requiriendo autentificación previa mediante contraseña. Se puede desactivar, pero juega contra la seguridad del SO.

El escritorio viene por defecto configurado con 2 espacios de escritorio. Normalmente, la gente que sólo usamos uno desactivamos el multiescritorio al no ser muy práctico a diario. El tapiz por defecto suele ser malísimo. Se pueden descargar unos con los paquetizadores que son paisajes de Código Abierto, pero su resolución es siempre 1900 x 1200, lo que obliga a readaptarlo mediante software de edición a la resolución de nuestra pantalla para optimizar recursos, ya que el escritorio de Free Software suele consumir demasiados, según se aprecia en su consola de administración de procesos y tareas, que está mejor desarrollada que la de XP pero peor que la de Vista. También la barra de menú de incio está arriba cuando no hay ninguna razón o estética funcionales para que abandone la posición baja del escritorio.

Los problemas de drivers… Todos los SO tienen problemas de drivers. Pero aquí sí que son campeones del todo los Buntus. Sólo hay que intentar descargar fotos de algunas cámaras digitales o tratar de buscar drivers para la serie 8000 de gráficas de Nvidia o la serie 4000 también de gráficas de Ati o leer las docenas de reportes que hay en la red sobre problemas para que funcione Wifi…

En teoría hay dos corrientes contrarias e ireconciliables en todo detalle en el Buntu. La primera es el escritorio oficial, Gnome. La segunda es el hijo, Kde. Yo os lo explicaré: Gnome es un Kde de color anaranjado y Kde es un Gnome azulado. Salvo el color azul y naranja, estamos hablando punto por punto y detalle a detalle absolutamente de la misma cosa.

Al fin, tal y como explica jomaweb, tras la segunda actualización paquetizada del kernel, la CPU te queda bien servible como pisapales.

Si consideráis que Buntu es una tomadura de pelo, será porque motivos no faltan.

Conclusión: yo ya he adquirido la licencia de Windows Vista.

David

Hey FaFa no seas malcriado, se puede explicar un problema sin necesidad de usar ese vocabulario vos xD

juben

Bueno , les cuento que soy usuario de LINUX y les digo que es mas vergon que esa mierda de $windowsxx . al que no le guste linux es porque no tiene guevos de darce verga para poder domarlo y a estos solo les gusta lo facil y otra cosa este SO es para campeones

CrowUX

Ja ja ja, Linux es la mera verga.

A mi me gusta por su seguridad, obviamente, incurre en cierto inconvenientes si no se tienen los conocimientos necesarios.

Lo mejor es esa posibilidad de saber que le estas haciendo a tu SO y poder personalizarlo. No siempre lo mas facil es lo mejor, y como se dice, lo que cuesta es lo que te gusta.

Otro punto, para que voy a gastar en algo que lo puedo obtener FREE o «gratis» como dicen por aca. En todo caso, muchas veces me ha dado verga ese Windows cabron cuando se me jode por los virus o por una mala instalacion, sera chiche pero es una m… bien echa en ese aspecto.

He dicho!

Pepepótamo

Linux es tan maravilloso, tan seguro, tan gratuito, tan estable, tan bonito, tan funcional, tan fácil y tan tan que resulta que no lo usa prácticamente nadie. Llevo quince años (15) leyendo esa majadería de que “cada vez más gente usa Linux”. Si linux es tan tan, porqué creeis que sigue sin despegar? Porqué no se ha comido con patatas al pésimo producto de Microsoft? Alguna idea?

Me encantan los linuxeros, incapaces de expresar una opinión de forma correcta y educada. Lo de insultar cada vez que decis algo es consecuencia de usar Linux?

PD: Si Microsoft fuera capaz de hacer un buen SO ya lo habría hecho y si Linux valiera para algo ya se habría demostrado.

hersondemon

Amen hermano
Estoy 100% de acuerdo en que vale pija esa mierda de que en linux no se puede montar un cd hijo de la gran puta automaticamente… Pero lo uso siempre porque con la otra mierda (windows) solo abrís el Internet y se baja aquel vergazo de virus y se jode la computadora.

Pero, ¿por que putas no vienen los nerds cerotes y modifican esa mierda para que se haga automaticamente?, como ellos sí pueden y uno, les vale verga.
La verdad es que da ganas botar la computadora a la verga y mandar a comer mierda al windows y el linux para siempre… ¡PROBLEMA SOLUCIONADO!

-hersondemon@hotmail.com– (por si les gustó mi comentario)

Y lo repito ¡¡¡A LA VERGA CON WINDOWS Y LINUX!!!

Abiee

Existe automount, autofs…