Capitalism 2: Simulador de Negocios

19
79

Capitalism2 es un excelente simulador de negocios para jugar como Entrepreneur o como Capitalista en modo Single o Multiplayer. Hay que construir el imperio financiero de nuestros sueños.

Al jugar como Entrepreneur los objetivos son muy específicos – generalmente en base a un producto en particular- y el presupuesto inicial es limitado, para jugar como Capitalista hay que estar Ojo al Cristo, es el verdadero reto, yo el objetivo lo resumo así: llegar a convertirte en monopolio a través de una cadena vertical de abastecimiento y ejercer tu posición dominante en el mercado.

Uno puede aplicar lo que sabe de economía y de negocios, tópicos de administración gerencial, contabilidad, finanzas, bolsa de valores, marketing e índices de necesidad, lógica de producción, teoría de precios e incluso administración de recursos humanos.

Vengo jugándolo desde el 2001 en que salió el demo y he aprendido mucho, muchísimo, creo que en las escuelas de negocios deberían de dar una materia que se llame Simulación y Estrategia de Negocios.

Yo conocí el mundo de estos simuladores gracias a mi amigo Freddy Arias (Farias) a quien llevo en mi corazón y en la memoria por siempre por su carisma y su amistad, Farias murió en un accidente con su moto en el 2002, tenía apenas 23 años, ya se había graduado y era el tipo más noble y más tranquilo del mundo. Recuerdo nuestras pláticas, las partidas de ajedrez, los torneos de Quake II, los vergaceos en Age of Empire 2, su afición al Anime y la vez que me dio aventón a la Basílica de Guadalupe. Quiero que este post sirva para honrar lo que fue su vida, un testimonio de que siempre lo recuerdo.

Se puede jugar en la bolsa de valores y hacer algunas maniobras de fusiones y adquisiciones en el mercado de capitales. La cantidad de información en reportes es super útil y aunque uno puede configurar la velocidad del tiempo es un gran reto tomar las mejores decisiones con prontitud.

La información contable y financiera es un gran detalle, aquí hay que ponerse vivo, en el mundo real uno nunca dispone información tan detallada de la competencia pero ¿y si la tuvieras, qué harías?… el aprovechar eso también es parte del reto.

En definitiva, Capitalism 2 es un juego que sigue algoritmos complejos y aunque está algo viejito es un digno rival para poner a prueba nuestras capacidades y habilidades en este fascinante mundo. Hay decenas de productos, de procesos de producción, se pueden explotar los recursos naturales, suministros industriales, manufacturar productos, venderlos al detalle, comprar y administrar telecomunicaciones, bienes raíces, investigación y desarrollo de tecnologías, utilizar estrategias de colusión de precios, hacer dumping, comercio exterior, préstamos bancarios, aparecer en el rank de billionaries, hay eventos aleatorios, etc.

Si los topan al cerco por incompetentes… jajaja… pueden usar un truco o un cheat:

– En la pantalla de juego presionen Shift+6789 y confirmen el diálogo que les va a aparecer indicando el Mode ON de los cheats.

– Una vez activado los cheats hay que presionar Alt+C. Esto les inyectará $10 millones de dólares a su liquidez financiera.

Cuando has usado los cheats se pierden los puntos para dejar records.

El juego final de fábrica (aldogoreng) venía con un bug en el archivo ejecutable cap2.exe por lo que es necesario correr un parche, pueden descargarlo aquí.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
19 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
antonio

hola yo des cargue el juego pero no lo puedo jugar que tengo que aser diganme por favor

antonio

gracias por el juego yo qui ero jugar son juegos que nos sirven para el de sarrollo mental de las personas

DIEGO

hola como estas, quisiera que me ayudaras, el juego esta comprimido en winrar, y para terminar de descargarlo necesito la contraseña que me pide para asi poder jugar

Mitchel Pisciotti

Compadre, me gustaría me enseñara a jugar, ya q no tengo un manual, asi q si lo tiene o sabe donde puedo descargarlo, le agradezco

maik

hola que tal
instale el juego y ya c abrio y toda la cosa pero no puedo jugar porque el juego no me deja dar cleck en el modo single player y pense que era por lo del parche que dice arriba y ya instale el parche y salio peor porque ahora no puedo abrir ni el juego me pide que inserte el cd rom
que puedo hacer ojala me puedan ayudar gracias

sebastian

hola fafa he querido bajar el archivo repetidas veces y me lo baja dañado, habra alguna solucion?
muchas gracias

Fix

Hola.. me pasa lo mismo, no puedo jugar como single player. Lo he instalado y cuando quiero clickear en el modo single player no me deja. Espero que me des alguna dirección así puedo jugar
Desde ya muchas gracias :)

gabriela

me pasa lo mismo no puedo jugar como single player y este juego me fascina.