¿Por qué blogueamos?

1
10

Esta es una pregunta que me he hecho varias veces desde que comencé a escribir a los 10 años cuando llevaba un diario personal, escribía mis poemas y mis historias, claro, no podría llamársele a eso bloguear exactamente pero era algo parecido.

¿Por qué escribir? ¿Para qué? ¿Qué nos motiva? son cosas propias de cada quien, lo cierto es que en mi caso es por dos razones principalmente: 1. compartir y 2. no olvidar.

Digamos que la primera razón me gusta porque me hace pensar y arrojo al mundo todo lo que pasa por mi cabeza, la segunda es un tanto más personal porque tiene que ver directamente con mis recuerdos, con mis sentimientos, con lo que pasa dentro de mi corazón.

Escribir siempre me ha hecho sentir mejor conmigo mismo, me transporta, me hace vivir de nuevo lo que he vivido, solo escribiendo siento que todo lo que pienso tiene sentido de alguna manera. A veces no basta solo escribir, es necesario que alguien lea lo que has escrito, no para su aprobación, no, sino que es una manera de decirle a esa persona «hey, esto pienso, así me siento».

Tomarse el tiempo de leer lo que ha escrito alguién más sigue el mismo concepto, es como decirle «hey, te estoy leyendo, me importás, quiero saber qué pensás, qué sentís, qué te pasa». Es una muestra de cariño y de afecto, quizás por eso lo hacemos, por lo débiles que somos y por esas necesidades insatisfechas que rondan nuestras vidas. Quien sabe. ¿Seremos inadaptados? ¿tenemos necesidades especiales? ¿o solo somos personas con muchas cualidades?

Otras razones que inundan los blogs: exhibicionista, desahogo, fama, por los adsense, conocimiento, ocio, vacil, promoción, reconocimiento, soledad, tristeza, alegría, geek, por periodistas, placer, inseguridad, odio, ganas de joder, demostrar superioridad, para mentir, antisocial, troll, compartir, pedir apoyo, comprensión, recuerdos, seguir la corriente, contar anécdotas, brindar ayuda, por solidaridad… hay tantos motivos como sentimientos existan.

La cosa es que estamos aqui, ahora, queriendo bloguear el mundo.

Curioso.

0 0 voto
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alecita

bleh… no tengo nada bueno estos días :) la vida allá afuera ha sido tan emocionante que quizas solo escribo porque no tengo nada que hacer.

Excelente excelente…. este fafa es el que me encanta leer.