Canal 10: Televisión Cultural Educativa (TVCE)

162
294

Solo quiero decir que es una lástima que el canal nacional bajo presupuesto directo del gobierno no tenga programas de calidad que honren su nombre, propósito con el que fue creado en 1966.

Tal parece que la producción propia no es una prioridad y a pesar de que existen unos cuantos programas no son suficientes y no dan cobertura a todos los segmentos de la población.

En El Salvador para la mayoría de la gente el término cultura es sinónimo de aburrido, de cambiar el canal. Es un paradigma que no debe continuar.

Desde mi humilde punto de vista, las cámaras deberían de andar en todas las escuelas del país estimulando a los niños, interactuando con ellos, en los estudios deberían producirse más y mejores programas con mejores contenidos, escenografías decentes, tener una escuela de actuación y formación dramática, tener una escuela para la producción de audiovisuales como reportajes y documentales, periodismo investigativo, una plataforma comercial de rentabilidad para la autosotenibilidad, noticiero propio, trabajar de la mano con Radio Nacional y con las universidades, se requiere capacitar y entrenar al personal, ampliarlo, volverse competitivo, ni siquiera tienen una página web.

Imagínense lo que podríamos hacer por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por los adultos y por los ancianos, podríamos tener franjas dedicadas específicamente  para cada segmento con variedad de contenido. Se acuerdan de Las aventuras del Cipitío donde el profesor Rolando Menéndez hacía el papel del Cipitío dándole vida y personalidad propia con una voz inolvidable, también el Brujo Barbujo (Benjamín Jiménez), creo que los que crecimos viendo ese programa en las tardes nos divertimos mucho y aprendimos a pesar de lo artesanales que eran las producciones.

Me acuerdo de El Cajón de los Juguetes, Telematch, El Conde Pátula, Barbapapá, El oso, el tigre y los demás, Bolek y Lolek, Reksio, Puedo hacerlo yo?, 123 Matemáticas, Universo Crítico, y otros más.

El gobierno de Japón hizo un importante aporte para la modernización del canal, como ciudadano agradezco al gobierno de Japón y al cuerpo diplomático de su embajada acreditados en el país por dicha contribución y al mismo tiempo exijo al gobierno central, para que através de CONCULTURA se pongan a trabajar en este asunto porque sigue siendo insuficiente para todas las necesidades que existen, hagamos algo por nosotros mismos, llevemos a Canal 10 de televisión a la era digital.

Un saludo para todos los empleados del canal y a sus autoridades.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
162 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alberto

Uuuuuuuuh, nada como la vieja programación del canal 10, yo recuerdoq ue me eché como 4 veces la serie de don Quijote de la Mancha. Es una lástima que, como decís, ni a nivel de producción nacional ni a nivel de programas grabados en el exterior, el canal logre salir del agujero en el que está.

Carlos Trio

Verga de post Fafa, tengo el mismo deseo, creo que el canal tiene un potencial muuuy enorme. Muchas personas podrían dar un gran aporte a él.

Sólo agregaría que a pesar que los programas que pasan en el 10 son viejos y hasta un poco obsoletos, aún así le dan en la matraca a las miedas que pasa TCS. He dicho. Nopo Rulz.

Soy Salvadoreño

El gobierno esta para atender cosas mas importantes (seguridad, sobre todo) que un canal de televisión. No hay recursos humano que pueda pagar el gobierno que pueda sacar al canal del limbo donde esta. Pero, el gobierno lo seguira «teniendo» por la misma razon que le regalo a la organizacion agape el canal 8, para que no le haga compentencia a TCS.
¿Te imaginas la cantidad de empresas que participarian en una licitacion por tener los 2 canales, que son los mas accesibles, aparte del 2, 4 y 6 en banda abierta?
Proteccionismo del estado a TCS es lo que hay al tener el canal 10 y el canal 8.

[…] Ahhhhhh! aquellos años, cuanta nostalgia de las cosas que daban en Canal 10 TVCE. […]

jaclyn

Uhhhhhhhhhh aquellos programas, a eso se llamaba dibujos. y por fin escucho nombrar al cajon de juguetes, pense que era la única a la que le gustaba. Por favor si alguien tiene algun videito guardado a ver si lo publica.
Que recuerdossssss

GUADALUPE

hola
estoy intereseda en adquirir los repostajes de proyecto x, que transmiten en canal 10, el dia domingo a las 8:30 pm
por favor si alguien sabe como puedo obtenerlos o que me los manden a mi correo se los agfradecere, sigan trabajando por enseñar cosas positivas a El salvador

hola

holaa pues estoy muy de acuerdo con los comentarios que hacen estos chicos pero creo que si efectivamente a nivel nacional canal 8 y canal 10 como que no pasan de lo mismo en algunas cosas claro…!!! pero aun asi hay programas que son de mucho interes por ejemplo: Proyecto X es uno de mis favoritos… ah!!! si alguien tiene las canciones del programa por fa enviemelas mi correo es wilber1987mejia@gmail.com les agradecere un monton….

jose david rodriguez

Hola yo quisiera saber como puedo hacer para poder conseguir unos videos de danza folklorica pues la verdad me encantaria tenerlos pues estoy muy lejos de mi tierra el salvador y quisiera tener esos recurdos yo participe bailando en el 2002 y 2003 perteneci a la danza del instituto nacional san luis solo quisira saber como puedo hacer o poderme comunicar con ustedes por telefono si me pudieran escribir se lo agradeceria mucho
Gracias….

hola a todos lo que asen posible canal 10 me gusta toda la programamacion que ofrecen , yo trabajo en un canal , pero no trabajan bien , y por eso les quiero pedir un gran favor , yo quiero formar parte de canal 10 tengo 14 años y seria un gran onor formar parte del canal 10 , por favor diganme que si contestenme a mi correo que es http://www.marvin.alexander@hi5.com y como lestengo confiansa les doy mi contraseña que es marvin o llamenme a mi cel que es 71177837 esperare su respuerta , gracias por tomarse el tiempo de leer mi correo att . marvin

Raul

Bueno mis Hijos integran una banda de rock progresivo y ellos desean ver si pueden tocar en el canal 10, el cantante es mi hijo menor de 12 años y el otro es uno de los guitarristas de 24 años, tocan musica de grupos europeos

gracias