Con poesía de fondo

2
50

Haciendo la paja

Anoche quedamos de vernos con Viveri Versum en los Tacos de Paco para disfrutar de la peña cultural #276 donde estaría Aniuxa dentro de la presentación de la segunda entrega de la colección Nueva Palabra, una publicación de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), una dependencia de CONCULTURA.

El volumen de Aniuxa es un libro de cuentos titulado Menguantes y otras creaturas que todavía no he tenido la oportunidad de leer.

Llegué como a las 7:45 pm acompañado de una amiga y estuvimos hablando sobre muchas cosas, hacía muchísimo tiempo que no hablaba con ella, realicé que 3 años es mucho tiempo. Nomás llegué vi e identifiqué a la bloguera-economista-poeta y la verdad es que está bien bonita, dan ganas de invitarla a un café. No sé si fue por ella – por su blancura- o por los libros que estaban allí pero me acordé de Beatriz Guillén, la recordé sentada escribiendo con la zurda en el aula de clases.

Raúl me había dicho que al salir de su centro de explotación se iba a ir en el vuelo más inmediato rumbo al punto de encuentro. Cuando entró pasadas las 8 pm, lo vi a lo lejos, le hice señas pero no me vio, así que vi que sacó el celular y se puso a hacer una llamada (al igual que aquella vez en La Facultad), a los pocos segundos comenzó a sonar mi teléfono (al igual que aquella vez en La Facultad), atendí (al igual que aquella vez en La Facultad). Llegó a la mesa, nos saludamos y se sentó.

Justo en ese instante el moderador llamó a Ana y a Elena Salamanca para compartir la experiencia de la publicación con todos los presentes y también para leer parte de sus obras. Antes lo habían hecho Roxana Méndez y Johanna Raabe. Me gustó mucho una frase que Roxana recoge en un poema que se llama Mujer en su oficina y que dice así:

A veces tengo miedo de mis indecisiones.

¡Eso es poesía!… paloma, nunca supe como decir eso y siempre me sentí así.

Rifa sorpresa

Al final del evento, la taquería rifó dos colecciones completas entre los asistentes y me dio mucha alegría que uno de esos afortunados haya sido Raúl. Es un buen tipo Raúl, siempre vestido de buena gente le hace honor a su nobleza con su sencillez y profundidad de ideas. Me cae superbien, hace buenos y acertados análisis. Nos echamos las respectivas cervezas de turno con una pizza estilo ítalo-mexicana.

No pude más que cruzar algunas palabras con Aniuxa, solo un escueto saludo de rigor según las normas de cortesía. A ver si algún día me acepta un café o una cena, conozco muy buenos lugares en Ciudad de México que podrían gustarle. Fue una noche de miércoles muy bonita.

Yo si no hubiese elegido ser lo que soy, seguramente hubiese querido ser escritor, pero dicen que hay que tener talento.

Saludos.

P.D. Maestro. Acordame que te debo $5.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Raul

Maestro, y se lo debo recordar? Como dicen en As good as it gets, where ´s the trust?? Puya, que gran comentario se echo sobre mi persona, creame que es una opinión importante. Se le agradece. Pendientes ahí con la prox…

Daniel

Poowwtaaa jerote que cara tenias de la gran cerotera que te habias puesto.