Las acciones de Citi se desploman

1
42

La crisis financiera sigue golpeando a los conglomerados financieros más importantes y más grandes de Estados Unidos. El comportamiento en el precio de las acciones y el volumen de transacciones en la bolsa han fijado nuevos mínimos históricos en la última década en los números reportados por Citi.

El anuncio de Citi de suprimir 50,000 puestos de trabajo dentro de su planilla profundiza la volatilidad especulativa sobre la entidad y hará que la nube de desconfianza se cierna sobre ella. La banca mundial ha abusado sobremanera impulsando irresponsablemente los patrones de consumo sin educación al ahorro y están pagando las consecuencias de olvidar su negocio tradicional (el delta entre activos y pasivos con riesgo calculado) por el del dinero digital inexistente o imaginario que es en verdad la figura de las tarjetas de crédito porque no han servido para fomentar actividades productivas rentables.

Los traqueteos instituciones locales facilitados a discresión por los gobiernos, la indiferencia de los todopoderosos organismos internacionales y el desinterés público han ahorcado al sistema en su punto más débil, yo lo llamo la seriedad del endeudamiento.

Citi no va a lograr despuntar con sus maniobras, contrario a eso tendrá una peor semana, para mi que los inversionistas moverán su billete a otros bancos donde todavía pueden ganar, creo que las acciones de Citi amanecen para el próximo lunes 24 con un low de $7.84 y si eso pasa más de alguno va a llorar.

No quisiera estar en los zapatos de los ejecutivos de verdad de Citi este fin de semana: con un stress marca diablo, sin dormir, nerviosos e impotentes. A ver si se les ocurre algo bonito para sacar agua del barco.

Ya veremos.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alex Hernández “El Lokillo” de Morazán

que se joda CITI vos sabes de quien es ese puto banco???de la familia Bush..y de un grupo de arabes