Shaka y Dres

13
53

shaka-dres

José Antonio (Shaka) y Andrés (Dres) son dos jóvenes salvadoreños nacidos en Bélgica que desde hace varios años están metidos en la aventura musical de componer e interpretar sus propias canciones.

Yo los conocí personalmente hace un par de años en el estudio de un amigo que nos hacía la producción para las pistas de elsalvador.fm cuando iniciábamos el proyecto.

Son bien tranquilos y son una calidad de gente. Hablan perfectamente francés e inglés, hablan español con acento salvadoreño y ni se les echa de ver que no crecieron aquí.

Tienen un gran talento y a mi me dejaron impresionados con sus mezclas porque era un ritmo entre rap algo raro y reguetón que sonaban muy bien, bastante pegajoso. Más me impresionó el contenido de sus canciones porque contrario a las pendejadas que suelen tener las canciones de rap o reguetón, ellos le meten contenido positivo… Sí, así como lo oyen, ¡Contenido positivo!… ¿Cómo es eso? se preguntarán.

Pues para que se hagan una idea, hace algún tiempo ganaron el segundo lugar en el Primer Festival por el Derecho a la Educación realizado en Guatemala. El Gobierno de Argentina utilizó con el consentimiento de Shaka y Dres una de sus canciones para impulsar la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación.

Nadie es profeta en su tierra. Aquí deberían impulsar esa música en las emisoras de radio.

OXFAM Internacional es una confederación de organizaciones que se dedican a la erradicación de la pobreza y la injusticia, a pues esta organización utilizó algunas de las canciones de Shaka y Dres para el combate la violencia de género y el machismo.

Hace algún tiempo también, mi querido amigo Don Neto Rivas escribió sobre ellos porque son nietos de Antonio Morales Erlich, amigo de él y ex secretario del Partido Demócrata Cristiano, ex miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno y ex alcalde de San Salvador.

Yo les deseo lo mejor a Shaka y Dres y los felicito por su talento.

Más sobre Shaka y Dres:
MySpace
Música.com.sv
Youtube

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
13 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Daniela

SON UNAS PERSONAS MARAVILLOSAS yo tube el gusto de conocerlos y son 10 los estaremos apoyando al 100 % se merecen lo mejor >D

mar

se ve que son super buena onda y ademas guapisimos no he tenido el placer de conocerlos pero aun asi se que son los mejores y que bueno que tienen 1parte de salvadoreños me encanta su cancion pas de panique y el video y c´est moi qui t´aime esta super loco me encanta pero quisiera saber mas de ellos

mar

que lastima que 1de ellos se tenga que ir el domingo pero lo bueno es que van a dar dos presentaciones mas antes :P

andrea

wooooooooooooooooou! SHAKA y DRES son los mejores y ademas hacen unos sus bailes super divertidos , deberian bailar junto a la GORDIS COSA

luis/seyabu

uuuummmmmmmmm! si tan buenos me encanta pas de panique y el ritmo de esa cancion le pusieron al jingle teleton . se ve que son buenisima onda > p

vero/seka

que PAPASITOS y que VOZ que tienen no es que wooooooooouuuuuuuu! estan buenisimos

jose guillermo

me encantaron yo siempre pongo musica en mi micro y cuando puse un dia xprimera vez 1 de sus canciones todos enloquesieron y me dijeron q quienes eran y q no se q y ese tiempo yo no sabia quienes eran pero ahora que se puedo decir que son buenisimos

marcos

los apollo al 100% espero que triunfen y que les vaya super bien

gordis cosa

tienen buen ritmo

Roxana

son de los mejor yo los amo su musica es fantastica ademas de traer mensajes positivos son de mucha inspiracion espero i sigan adelante y q las personas de muchos paises los apoyen…los amooo ???