¿Quiénes mataron a JFK?

2
14

El viernes 22 de noviembre de 1963 iba a escribirse una página oscura en la historia norteamericana del siglo XX. El demócrata John F. Kennedy andaba en una gira de campaña para las elecciones de 1964.

Justo a las 12:30 del mediodía el presidente John Fitzgerald Kennedy a bordo de una limosina Lincoln (Ford) descapotada se disponía a dejar la Main St. para cruzar a la derecha en Houston St. e ingresar a Dealey Plaza, en ese momento ordena al agente del servicio secreto a cargo de la seguridad que se mantenga a distancia, el agente se desconcierta y ordena a sus hombres cumplir la extraña petición del presidente, lo cual es una franca violación a sus deberes (y esos hombres sí que son de protocolo) porque debían servir de escudo humano. Luego de ese corto tramo, cruzarían a la izquierda en Elm St. para terminar el recorrido y seguir su agenda normal.

Todo ese recorrido duraría cerca de 50 segundos, sería fatal y traumático para el mundo entero.

En la limosina iba John Conally – gobernador de Texas- y su esposa, el presidente Kennedy y su esposa Jackie, el chofer y un hombre del servicio secreto. Detrás de la limosina acompañaban a la comitiva 3 carros más y algunos elementos de la patrulla motorizada.

Este es un esquema de las posibles ubicaciones desde donde fueron realizados los impactos.

El resto de la historia ya la conocen:

Quiénes fueron los autores materiales y quiénes fueron los autores intelectuales, por qué lo hicieron, cómo fue el antes y el después son sólo algunas de las interrogantes que surgen.

Hay que aclarar que cualquiera que esté empecinado en conocer lo que pasó lo puede hacer. Unicamente se requiere hacer un modelo en 3D, asignar variables, otorgar atributos, medir comportamientos y correr un simulador multiangular en una escala de tiempo. Estoy seguro que ya alguien debió haberlo hecho. Luego, habría que fotografiar y grabar en video la topología del verdadero lugar y realizar el ejercicio en escala 1:1.

Para muestra un botón:

Lo que creo es que Lee Harvey Oswald actuó con dos francotiradores más, eso elimina la ‘iniciativa propia’ y lo convierte en una conspiración. Oswald al ser el más débil de carácter hubiera cedido a confesar en el interrogatorio, por eso lo mataron en apenas dos días después que lo agarraron, Jack Ruby lo percoló con unos cuantos balazos. El informe de la Comisión Warren sobre el asesinato fue una completa pantalla encubridora.

¿Qué tuvieron que ver Morgan, Du Pont, Rockefeller, Mellon, Duke, Carnegie, Vanderbilt, Hunt, Guggenheim, Lamont, McCormick et al en los cambios de la política norteamericana más allá de las presiones económicas que sus respectivos grupos pudieran ejercer?.

¿Podrían haber estado interesados en eliminar a la familia Kennedy de la sala oval y otras dependencias del gobierno (junto con sus influencias) al saber que las probabilidades de que Jack apoyara la intervención en Vietnam eran casi nulas (les aseguro que ellos deseaban que ocurriera y que fuera prolongada)? lo cual les impediría aprovechar esas oportunidades de negocios y también por la conducción de la política exterior en el tema de la Guerra Fría.

¿Qué papel jugaron los organismos de investigación e inteligencia de los Estados Unidos? ¿Qué saben la KGB y la inteligencia cubana al respecto? ¿Esperar 75 años para desclasificar totalmente los archivos de seguridad nacional garantiza de alguna manera que los informes puedan ser «desaparecidos»? ¿La confabulación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas disfrazaron su Golpe de Estado atentando contra la vida del trigésimo quinto presidente?.

El compromiso social de los Kennedy en el ideal de la Gran Sociedad y su influencia en Washington les valió la simpatía de las masas pero provocó el descontento de los verdaderos poderosos.

Curioso verdad.

0 0 voto
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] espíritu de la época” y es nada menos que la nueva modalidad de la esclavitud. En el post que publiqué hace algunas semanas tiene una hipótesis relacionada con lo que supone el […]

[…] al igual que el presidente número 35, John Kennedy, ser víctima de un atentado […]