Carta a Mariana en el día de su cumpleaños

1
51

Mariana:

Nos conocimos hoy hace exactamente 5 años, fue todo tan agradable, tan bonito, la pasamos bien. Ese recuerdo me ha quedado tan guardado en la memoria que por alguna razón me confundo y no sé cuándo es tu cumpleaños, siempre es un debate entre el 6 y 5 de septiembre.

Prometo no confundirme más después de escribirlo aquí, es imposible que no lo recuerde.

¿Te acordás de los primeros emails que te escribí? Quisiera volver a leerlos, te los escribí desde el cibercafé de un peruano que tenía poliomielitis sobre el paseo de Los Sauces, cerca del carrito de tacos. Te los escribí con mucho cariño.

Creo que ahora comprendés muchas cosas de mi vida, sos una persona muy presente dentro de ella aun en la distancia y quiero agradecerte por eso, por tus detalles, por tu cariño, por estar alli y por platicar conmigo casi a diario, eso hace que no te extrañe tanto y al mismo tiempo hace que mis deseos por verte de nuevo crezcan cada vez más.

No te imaginás cuánto me hace falta verte, abrazarte y darte un beso.

No es fácil la vida, ¿Eh?. No es cosa sencillita.

Te acordás cuando estábamos en el Boulevard en plena madrugada junto a la playa y llegó un policeman a decirnos que nos fuéramos jejeje… o de cuando estábamos en el Gran Café, o de cuando fuimos al Teatro, o de cuando te esperé en la Casa de la Cultura a que terminaras de dar la clase a las niñas, o de cuando caminamos por las calles de Fortín y nos sentamos a platicar en las bancas del parque, o de cuando me llevaste a comer bombas y picadas, o de cuando estuvimos en tu carro frente al hotel iniciando nuestra despedida, o mejor aun de cuando te aburrió mi conversación con tu tío Luis en la casa de tu madre a la hora de la cena, yo no olvido tus manos sosteniendo los cubiertos en aquel restaurante italiano donde me hablaste de Jaime Sabines y sus putas, o de cuando se te jodió el tacón del zapato mientras bailábamos. Quisiera que todos estos recuerdos te dibujaran una sonrisa, que te hicieran quererme un poquito más.

Pasa rápido el tiempo, ¿verdad?… Como si nada.

Te quiero mucho linda y espero que pasés un muy feliz cumpleaños.

Te escribo esta carta con el corazón en la mano y ya te he dicho antes que sos una de las mujeres más maravillosas que he conocido.

Sos especial. Sos una buena madre. Te voy a desear siempre lo mejor del mundo.

¡Feliz Cumpleaños!

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Mariana

A veces no me doy cuenta del tiempo que pasa volando..triunfos y fracasos hay todos los días,. pero el haber sido especial para alguien lo compone…gracias